Los de Perasovic suman la quinta victoria en competición doméstica en un choque han dominado y que les permite seguir invictos en casa.
Laboral Kutxa Baskonia suma una gran victoria de valor ante UCAM Murcia (90-68), en un choque en el que ha mostrado su superioridad durante los cuarenta minutos. Los baskonistas, a base de trabajo en equipo, una buena defensa y el acierto de Causeur y Bourousis, ha conseguido encarrilar los dos primeros cuartos frente a UCAM Murcia. Los de Perasovic han completado la primera mitad del encuentro con una ventaja de 12 puntos gracias, en parte, a la buena actitud de sus pupilos en el apartado defensivo. Tras el descanso, Baskonia ha tirado de garra carácter y ha aumentado su ventaja en el marcador, terminando el tercer cuarto con un 74-48. El capitán Fabien Causeur se ha vuelto a mostrar, una vez más, inconmensurable, y ha finalizado el choque con 17 puntos y 28 de valoración. Darius Adams con 19 puntos y 21 de valoración ha sido el máximo anotador del choque en el que todos los miembros de la plantilla han aportado en todas las facetas del juego. En el último periodo los vitorianos han sabido mantener la renta y han conseguido la quinta victoria en Liga Endesa que les mantiene invictos en el Buesa Arena y les hace sonreír y recuperar sensaciones de nuevo.
Laboral Kutxa Baskonia ha comenzado el encuentro con las ideas claras. A base de una buena defensa, que ha mantenido a lo largo de todo el choque, el equipo ha ido tomando ventaja en el marcador. Guiados por el capitán, Fabien Causeur, el equipo de Perasovic ha finalizado el primer cuarto con una diferencia de 14 puntos en el marcador, 27-13. En el segundo periodo, Campazzo y Kelati han puesto en apuros la defensa planteada por el equipo local, sin embargo, el acierto de Bourousis y el trabajo en equipo en este periodo han hecho que Baskonia mantuviera una distancia de 12 puntos al término de este periodo.
Tras el descanso, Baskonia ha aumentado las distancias en el marcador, gracias a la buena actuación en defensa que ha impedido anotar a UCAM Murcia hasta pasados cuatro minutos del tercer cuarto, dejando el luminoso en 74-48. Los de Perasovic han movido bien el balón y han dado un pase extra en cada jugada para elegir la mejor opción en ataque. Con esta amplia ventaja han afrontado los de Perasovic el último cuarto en el que el equipo, a pesar de la amplia diferencia, ha seguido trabajando para finalizar 90-68 el choque. La seriedad mostrada por los vitorianos se ha visto reflejada en la diferencia de valoración entre ambos equipos al final del encuentro en el que los gasteiztarras no han dado opción al rival.
El equipo vuelve a recuperar sensaciones para afrontar una semana con dos choques muy complicados. El jueves el Buesa Arena acogerá una nueva jornada de Turkish Airlines Euroleague ante EA7 Emporio Armani Milán y el domingo visitará la cancha de Zurbano el todopodertoso FC Barcelona Lassa. El apoyo de la grada será fundamental para seguir en el buen camino.