Los baskonistas firman un gran choque con el debut de Carlos Martínez y Tadas Sedekerskis en Liga Endesa, y se colocan sextos en la clasificación.
Laboral Kutxa Baskonia firma una gran victoria (87-68) ante uno de los equipos más potentes de la competición, el FIATC Joventut, y se coloca sexto en la clasificación. Ambos equipos han salido a la pista con mucha intensidad y no han dejado que ninguno se escapase en el marcador. La igualdad se ha impuesto durante la primera mitad y FIATC Joventut ha conseguido acabar el segundo cuarto un punto por encima. Tras el descanso los baskonistas han dado un paso adelante para impedir que los de Salva Maldonado anotasen con facilidad. Mucho más cómodos en todos los aspectos del juego, los de Ibon Navarro han aprovechado cada ocasión para cosechar una buena ventaja que han sabido aumentar a lo largo de los minutos. El equipo ha jugado a su antojo durante el último periodo para llevarse una importantísima victoria que les coloca sextos. Se ha vivido un momento único y muy bonito durante la jornada de hoy en el Buesa Arena ya que los cuatro canteranos, Mamadou e Ilimane Diop, Carlos Martínez y Tadas Sedekerskis, estos dos últimos hoy han debutado con el primer equipo en Liga Endesa, han finalizado el choque juntos en pista. Hasta cinco jugadores azulgrana han acabado con más de diez puntos, James, San Emeterio, Bertans, Iverson y Tillie. El letón Davis Bertans ha sido el baskonista más valorado con 20 puntos.
Laboral Kutxa Baskonia y FIATC Joventut han comenzado entonados el choque imponiendo mucha intensidad sobre el parqué del Buesa Arena. Los de Ibon Navarro han mejorado el ritmo y se han sabido pasar el balón para aprovechar las opciones guiados por un buen Fabien Causeur en ataque y por el trabajo en rebote de Colton Iverson. Los de Salva Maldonado han demostrado por qué son el equipo revelación de la temporada. Con Hannah y Suton como referentes ofensivos han conseguido acabar el primer periodo por encima en el marcador. La igualdad ha marcado el segundo cuarto y la intensidad por parte de ambas escuadras ha sido constante ofreciendo una gran primera mitad a los asistentes al Buesa Arena. Ha sido el momento de Tadas Sedekerskis. El joven canterano lituano ha debutado con el primer equipo con tan solo 17 años. Los baskonistas han dado un paso adelante para llegar al descanso con una diferencia de 5 puntos gracias al trabajo de Fernando San Emeterio, el baskonista más destacado de la primera mitad.
FIATC Joventut se ha recuperado en los primeros ataques del tercer cuarto para igualar el marcador. A pesar de ello, los baskonistas han sabido gestionar sus ataques para aprovechar cada ocasión. Los de Ibon Navarro han mejorado en defensa para impedir que los catalanes anotasen con tanta facilidad. De esta manera, han impedido que se encontrasen cómodos en pista y han dominado los tiempo para cosechar una ventaja que han sabido gestionar hasta el final. Un Davis Bertans muy acertado desde el 6,75 en el último cuarto, ha dado a los baskonistas la máxima ventaja del partido. Los cuatro canteranos, Ilimane Diop, Mamadou Diop, Tadas Sedekerskis y Carlos Martínez han terminado el choque juntos en la cancha. Laboral Kutxa Baskonia ha firmado una gran victoria por 87-68 ante el equipo revelación de la competición que le permite seguir mirando hacia arriba en la Liga Endesa.