KIROLBET Baskonia logra una amplia victoria en el derbi vasco en su estreno de la fase final de la Liga Endesa.
101 días después volvía la Liga Endesa y lo hacía con una contundente victoria para KIROLBET Baskonia en su estreno ante Bilbao Basket en una fase final excepcional. De la mano de dos entonadísimos Luca Vildoza (30 val) y Jayson Granger (18 val), los hombres de Dusko rompían el duelo en la segunda parte. Buenas sensaciones en el retorno de la competición para el conjunto vitoriano que ya piensa en el duelo del viernes ante Iberostar Tenerife.
En un inicio igualado, Bilbao Basket tomaba las primeras ventajas en el luminoso. La falta de acierto de cara al aro por parte de los Dusko Ivanovic les obligaba a remar a contracorriente. Con la salida a cancha de los esperados Jayson Granger y Luca Vildoza, KIROLBET Baskonia lograba reaccionar e igualar el marcador tras el primer periodo (23-23). Tomaba la ventaja el conjunto vitoriano que desde la línea de tres encontraba su punto fuerte. Los de Mumbrú no daban su brazo a torcer y volvían a tomar la delantera (32-27). Pero los azulgrana aumentaban el nivel físico defensivo y lograban anotar con facilidad llegando al descanso siete puntos por encima (37-44).
Tras el paso por los vestuarios, KIROLBET Baskonia pisaba el acelerador y de la mano de dos acertadísimos Luca Vildoza y Jayson Granger conseguía romper el partido desde el triple. El poderío físico de los de Ivanovic les permitía llegar al último periodo con una renta de 22 puntos (50-72). En el periodo final el combinado gasteiztarra aprovechaba para repartir minutos y terminar con buenas sensaciones en este primer duelo. Los gasteiztarras suman una amplia e importante victoria para dar comienzo a la fase final de la Liga Endesa (64-87).
Tras empezar con buen pie la fase final, los hombres de Dusko Ivanovic ponen ya la mirada en el próximo rival. El viernes (21:30h), KIROLBET Baskonia se medirá a Iberostar Tenerife en la segunda jornada de un frenético evento.