A lo largo de este mes te acercamos, con un scouting al detalle de los jugadores que debutarán con la elástica baskonista durante esta temporada, a la plantilla. Empezamos con Colton Iverson.
Toko Shengelia, Kim Tillie, Davis Bertans, Orlando Johnson, y Colton Iverson, son las incorporaciones del equipo de cara a la temporada 2014/2015 y Laboral Kutxa Baskonia quiere que conozcas a los jugadores a fondo.
A lo largo de este mes os mostraremos, a través de vídeos, cómo son los nuevos jugadores de la plantilla. Cómo juegan, qué virtudes tienen, qué es lo que más llama la atención de ellos…y todos estos aspectos estarán explicados desde el punto de vista de Alfredo Salazar, Secretario Técnico del Club, y a través de sus propios compañeros de equipo.
El primer jugador de la plantilla que os presentamos, es Colton Iverson, y ayer ya dejó detalles de su juego en Eskoriatza, en el primer amistoso de la pretemporada. El propio Iverson se define como un chico “trabajador y peleón” y ayer lo demostró con sus 10 rebotes, 3 recuperaciones y 15 de valoración, siendo el mejor del equipo azulgrana.
Alfredo Salazar, Secretario Técnico, define al pívot como un jugador “alto, drafteado, y sorprendentemente para la altura que tiene es rapidísimo. Me recuerda en muchas cosas a Splitter, físicamente digamos que es muy clavado a Tiago. Para la altura que tiene, es lateral, defiende bien y va al rebote ofensivo”. Salazar apunta que “puede hacer más cosas, pero es un jugador muy práctico, es muy activo y puede sorprender”.
Su compañero, y capitán del equipo, Fernando San Emeterio, también comenta aspectos de él. El cántabro afirma que es un jugador “serio, esa es la palabra que le define a la perfección. Se sabe mover muy bien en la zona y se sabe buscar sus huecos y nos va a ayudar mucho”.
San Emeterio destaca su carácter “trabajador, que defiende y rebotea. Un acierto que nos va a ayudar mucho esta temporada.