El Deportivo Alavés desea insistir en su absoluta convicción de que el proyecto de ampliación de Mendizorrotza servirá para generar riqueza, recursos y éxitos en la ciudad de Vitoria-Gasteiz y el Territorio Histórico de Álava. Unas instalaciones que dotarán de la infraestructura necesaria para que el club más importante de la provincia se consolide en un nivel que garantice ingresos tanto en las arcas municipales y forales, como en diversos sectores económicos vinculados de una u otra manera al éxito de un equipo de fútbol de la Primera División.
La entidad albiazul asegura con firmeza que en ningún caso actuará en perjuicio de las infraestructuras necesarias para la práctica deportiva de los ciudadanos y se compromete a hacer suyas las iniciativas de cara a corregir cualquier problema detectado, fruto del proyecto de ampliación de Mendizorrotza, que pueda surgir. Un proyecto que, recordemos, todavía está en fase de estudio inicial.
Por todo esto, el Deportivo Alavés quiere manifestar su malestar y sorpresa por el escrito que ha hecho público el Grupo Municipal de Podemos. El club desea también denunciar la absoluta falta de interés de la agrupación municipal hacia un proyecto del que no ha solicitado nunca información pero que critica con dureza pero sin datos en una maniobra que en la práctica supone una persecución hacia un proyecto que ya ha conseguido ilusionar a buena parte de la sociedad y a un amplio número de agentes socioeconómicos del territorio.
Asimismo, el Deportivo Alavés quiere recordar al Grupo Municipal de Podemos que su formación sí respalda otros proyectos similares de ampliación como el del Santiago Bernabeu. Parece que en Madrid, los miembros de esta formación sí entienden como estratégico las inversiones en estas infraestructuras y lo ven como algo positivo para la sociedad. Ante los ataques totalmente infundados vertidos por los representantes en Vitoria-Gasteiz de Podemos, el Deportivo Alavés lamenta profundamente que no ocurra lo mismo en nuestra ciudad.