Repaso al comienzo de la nueva temporada para los cuatro jugadores que Saski Baskonia tiene cedidos.
Cuatro proyectos de futuro son los que Saski Baskonia tiene cedidos esta temporada fuera de Vitoria-Gasteiz. Miguel Gónzalez, Jurij Macura, Pavel Savkov y Ondrej Hanzlik ya han comenzado la temporada con sus respectivos equipos y con buenas sensaciones individuales para todos ellos.
El vallisoletano Miguel González (1999), salía cedido al RC Canoe de LEB Oro después de tres temporadas dentro de la estructura azulgrana. El exterior baskonista ya ha disputado las dos primeras jornadas con el conjunto madrileño con un balance de un triunfo y una derrota. En el apartado individual, Miguel ha firmado 8 puntos, 5,5 rebotes, 2,5 asistencias y 10 de valoración en 21 minutos de juego.
En su Eslovenia natal vive su segunda temporada lejos de Vitoria-Gasteiz el canterano Jurij Macura (1999). El interior de 2,11m es una de las sensaciones en su nuevo equipo, el KK Koper Primorska. En los tres primeros partidos oficiales en la ABA League Macura ha promediado 15,3 puntos, 7 rebotes y 22,7 puntos de valoración. Gran progresión la del joven esloveno de 21 años que sigue creciendo en una exigente competición.
Tras realizar la pretemporada con TD Systems Baskonia, Ondrej Hanzlik (2002) y Pavel Savkov (2002) están viviendo su primera experiencia senior como cedidos en el Juaristi ISB de LEB Plata. El conjunto guipuzcoano ha sumado dos victorias y una derrota en las primeras tres jornadas de competición. 10,7 puntos, 2 rebotes y 11,3 créditos de valoración son los números de Ondrej en 25 minutos por partido. En el caso de Pavel sus números se van hasta los 12,7 puntos, 2,3 rebotes, 2,3 asistencias en 27 minutos.