Se abre el telón para el filial baskonista en una novedosa LEB Plata en la que el equipo azulgrana formará parte del grupo «Oeste«.
Baskonia afronta su segunda temporada en la competición con el objetivo de seguir con la formación y evolución de jóvenes promesas. Para ello, el club ha apostado por la continuidad de gran parte de la plantilla del año pasado (Arturs Kurucs, Jurij Macura, Sander Raieste, Miguel González, Lautaro López, Alex Esteban, Iñigo Royo y Daniel Bordignon, aun recuperándose de una lesión de rodilla). Las únicas novedades, hasta el momento, son las del techo lituano Jonas Paukste y el escolta Ivan Martínez que, tras formar parte de la primera plantilla la temporada pasada, será uno de los referentes con su experiencia.
Al mando desde el banquillo estará Miguel Ángel Hoyo que sustituye a Jon Txakartegui. El nuevo entrenador azulgrana llega procedente de la liga turca (Eskisehir Basket) donde cumplió las funciones de entrenador ayudante, y cuenta con experiencia en LEB Plata donde dirigió al Xuven Cambados en la temporada 2015-16.
Los baskonistas debutarán ante un CB Extremadura Plasencia totalmente distinto al de la temporada pasada con muchos cambios en su plantilla. El encuentro se disputará mañana sábado a las 18:30 horas.
El nuevo técnico azulgrana se ha mostrado satisfecho con las semanas de trabajo previas a la competición y cómo llega el conjunto al primer partido: «El equipo ha ido creciendo poco a poco para intentar llegar a la primera jornada de liga lo más preparados posibles. Creo que vamos por una buena línea«, ha comentado.
Miguel Ángel Hoyo también ha explicado que el principal objetivo del club es “la salvación” y ser “capaces de competir” todos los días, tanto en partidos como en entrenamientos. Además, ha marcado que en un conjunto filial existen otros objetivos como la “formación” y la “mejora” de los jóvenes con el paso de la temporada.
Con respecto al rival de mañana, el nuevo preparador baskonista ha resaltado los cambios sufridos en la plantilla, y ha alabado el trabajo de su nuevo entrenador: «Rafa Sanz es uno de los entrenadores con más partidos en FEB lo cual ya es una garantía de trabajo. Seguro que nos vamos a encontrar un equipo muy ordenado«.
Para concluir, el técnico azulgrana ha definido al nuevo Baskonia como un equipo que tiene que jugar con «descaro, intensidad, esfuerzo, defensa, ser valientes y saber jugar ordenados«, además de tener siempre una mentalidad ambiciosa y ganadora.