Derbi vasco para empezar nueve días en los que los hombres de Dusko Ivanovic disputarán cinco partidos.
Tras tres largos meses sin baloncesto, KIROLBET Baskonia vuelve a la competición oficial y lo hace en una fase final excepcional de la Liga Endesa y con un derbi vasco ante Bilbao Basket. Estreno en el que el conjunto vitoriano rendirá homenaje a OSI Araba vistiendo su camiseta por todo el esfuerzo realizado durante los últimos meses. El duelo que se podrá seguir por Movistar + desde las 21:30h, será el primero de los cinco partidos de la fase de grupos que se celebrarán en Valencia.
101 días después, el conjunto azulgrana volverá a disputar un partido de baloncesto. El rival es un viejo conocido como Bilbao Basket, que pese a ser un recién ascendido a cuajado una buena temporada logrando estar en la fase por el título. El combinado que entrena Alex Mumbrú se presenta a la cita con varias renovaciones en los últimos días de cara a la próxima temporada, tras la importante pérdida de Axel Bouteille que ahora milita en las filas de Unicaja de Málaga. El interior Ondrej Balvin con 15,8 puntos de valoración media y Ben Lammers (11 puntos), son los dos hombres más valorados del conjunto bilbaíno.
KIROLBET Baskonia se presenta en Valencia con un abanico amplio de jugadores. El equipo vitoriano ha recuperado a los lesionados Jayson Granger y Luca Vildoza y además ha sumado a la expedición a los jóvenes Kurucs, Sedekerskis y Raieste que han regresado de sus cesiones.
El conjunto que lidera el capitán Toko Shengelia, que ha promediado hasta la fecha 19,6 puntos de valoración, está preparado para afrontar un final de temporada excepcional con cinco partidos en la fase de grupos inicial: Bilbao Basket, Iberostar Tenerife, Barça, Unicaja de Málaga y Joventut Badalona.
Los hombres de Dusko Ivanovic llevan desde el pasado jueves en la capital valenciana y están con buenas sensaciones de cara al estreno ante Bilbao Basket. “Venimos aquí a dar nuestro máximo”, eran las palabras de Polonara. Para Vildoza el equipo está ante la oportunidad de “escribir una historia”. En el caso de Jayson Granger, “cada partido es una final y es importante empezar con buen pie”.
En un final inesperado, KIROLBET Baskonia tiene la oportunidad de pelear por el título de campeón de la Liga Endesa. Cinco partidos en nueve días hacen de este torneo un evento frenético en el que empezar con buenas sensaciones será importante para los de Ivanovic.