Los campeones de la Recopa de Europa volvieron a recibir, después de 20 años, el calor de un Buesa Arena entregado a la causa
Los históricos jugadores de Baskonia que lograron levantar el primer título europeo de la historia del club azulgrana, recibieron un cariñoso homenaje en la cancha del pabellón de Zurbano. Uno a uno, y coreados por la afición, los protagonistas saltaron al centro de la pista para, junto a la copa que les hizo campeones, recibir el aplauso y el calor del respetable vitoriano.
Marcelo Nicola y Ramón Rivas fueron los que rompieron la lata. El puertorriqueño volvió a escuchar aquello de “¡Dale Ramón!”, algo que el ex jugador agradeció saludando a la hinchada desde el palco. El momento álgido llegó cuando, por último lugar, Oriol, el hijo del coach ganador de la Recopa, Manel Comas, saltó al Buesa. El público baskonista respondió a su presencia en Vitoria con un sentido aplauso que, seguro, emocionó a más de uno.
Los campeones, como colofón, recibieron de manos de los pupulios de Velimir Perasovic su particular homenaje, con un auténtico espectáculo baloncestístico y una contundente victoria en el derbi vasco ante Dominion Bilbao Basket que puso punto y final a la celebración del 20 aniversario de la consecución de la Recopa de Europa.
Así ha sido el homenaje del Buesa Arena a los héroes de la Recopa de 1996. @Baskonia https://t.co/oao4TI3I1c
— Liga Endesa (@LigaEndesa) 6 de marzo de 2016