KIROLBET Baskonia queda a las puertas del título liguero en una campaña en la que alcanzó el Play Off de la Euroleague y disputó su vigésimo sexta Copa del Rey.
Faltó el broche de oro pero será una temporada para el recuerdo. El Baskonia de las finales ha vuelto y ha cerrado una notable campaña como subcampeón de la Liga Endesa. Después de un inicio complicado, del cambio de entrenador y de que las cosas no salieran como estaba previsto, KIROLBET Baskonia, con Pedro Martínez a la cabeza, supo revertir la situación y alcanzar cotas que en ese momento pocos habrían podido imaginar.
Con un equipo muy renovado pero que encontró la química necesaria para escalar posiciones tanto en ACB como en Euroleague y con una mentalidad ganadora y de trabajo y esfuerzo que tuvo su recompensa en forma de clasificación para los cuartos de final de la Euroleague y para una final de la Liga Endesa ocho años después.
En Europa, el equipo culminó una segunda vuelta de mucho mérito y ese sprint final con seis triunfos consecutivos le auparon hasta la séptima posición. El conjunto baskonista fue capaz de poner al campeón de la pasada Euroleague, el Fenerbahce, contra las cuerdas en una apasionante serie a cinco partidos y cerró una notable campaña en competición europea.
Tras el tropiezo en la Copa del Rey y un mes de marzo inmaculado con pleno de victorias, KIROLBET Baskonia se encaramó a la segunda plaza de la Liga Endesa. Una posición que no abandonó hasta el cierre de la fase regular y que le otorgó el factor cancha en el Play Off de cuartos y de semifinales. Cayó finalmente ante el Real Madrid en una disputada fase final, la más igualada de las últimas décadas y en la que se vio a los mejores equipos del campeonato en una dura y apasionante batalla.
Una temporada con notable alto para un KIROLBET Baskonia que ha hecho vibrar a su orgullosa afición.