Partido doblemente especial para los baskonistas esta noche,en la que está en juego el pase a semifinales y en la que celebramos el encuentro 1.500 en la élite del baloncesto español (Liga Nacional+ACB)
Laboral Kutxa Baskonia disputa ante el Unicaja un partido clave en la temporada. Uno de esos duelos de todo o nada que marcan un curso entero. Si los baskonistas ganan, lograrán el pase a las semifinales del Playoff de la Liga Endesa. Si pierden, la temporada habrá terminado.
Todo ello, en un contexto especial para los baskonistas, el del partido 1.500 del club en la élite del baloncesto español.
El Saski Baskonia jugó 252 partidos en la Liga Nacional, y disputará en Málaga su encuentro 1.248 en la ACB, lo que le permite alcanzar esta cifra redonda, que convierte el Unicaja-Laboral Kutxa en un choque doblemente especial para los vitorianos.
En los 1.499 partidos que ha disputado hasta el momento, el conjunto baskonista suma 865 victorias (un 57,7% del total), 628 derrotas y 6 empates.
Los vitorianos son el quinto equipo que más partidos ha disputado en la élite del baloncesto español, después de Real Madrid, FC Barcelona, Joventut de Badalona y Estudiantes.