Los hombres de Joan Peñarroya vencen al Panathinaikos en el Buesa Arena en el segundo reto europeo de la semana
Sólido triunfo de Cazoo Baskonia ante Panathinaikos en el pabellón de Zurbano. Los azulgrana cogían las riendas del encuentro desde la primera parte y firmaban un victoria coral ante los ojos de su afición en la que seis jugadores superaban la decena de créditos de valoración. Markus Howard era el más destacado de los azulgrana con 24 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 18 créditos de valoración.
Comienzo trabado de la escuadra baskonista en el Buesa Arena. Los hombres de Joan Peñarroya no lograban encontrar su ritmo en ataque y Panathinaikos lo aprovechaba para coger distancia en el marcador. El cuadro gasteiztarra endosaba un parcial de 11-0 que le metía de pleno en el partido (21-23). Los azulgrana imponían su juego y dominaban en el inicio del segundo cuarto, que les permitía ponerse por delante por primera vez en el choque. La buena actuación ofensiva de los baskonistas junto con una defensa agresiva, impedía anotar al rival y seguir sumando puntos en el luminoso antes de retirarse al descanso (52-38).
En la reanudación, la agresividad ofensiva del conjunto vasco abría brecha en el electrónico y se ponían con 20 puntos de ventaja. Panathinaikos reaccionaba, recortaba distancia y Joan paraba el encuentro. Los pupilos del técnico catalán no paraban y encaraban el último cuarto con una distancia cómoda en el marcador (76-65). El cuadro griego no perdía oportunidad de tiro y lo aprovechaba para acercarse en el electrónico. Cazoo Baskonia se manía firme, con un sólido ataque, que le daba la decimotercera victoria en el Turkish Airlines Euroleague (95-90).
El conjunto gasteiztarra mira ya a su próximo encuentro. El domingo (17:00h), los hombres de Joan Peñarroya vuelven al Buesa Arena para disputar un nuevo encuentro de Liga Endesa. Casademont Zaragoza será el próximo rival de los azulgrana en el compromiso semana de competición doméstica.