Los azulgranas han caído derrotados en su visita a Ponferrada por 93-84 en un disputado encuentro. El local Martínez, con 26 puntos y 31 de valoración, el jugador más destacado.
Comienzo con claro dominio local que en las primeras acciones del partido conseguía anotar con facilidad lo que obligaba al tiempo muerto del técnico baskonista en los primeros compases (11-2 minuto 2). Las instrucciones de Hoyo no tuvieron el efecto deseado y los locales, en segundas y terceras opciones gracias al rebote ofensivo, seguían ampliando la diferencia (22-9 minuto 8). Un pequeño arreón de los de Vitoria antes de acabar el primer periodo redujo la diferencia por debajo de la decena de puntos (27-18).
Un parcial de salida de 0-8 en el segundo periodo, con dos triples de Maiza, apretó al máximo un partido en el que Baskonia ajustó en defensa y cerró mejor el rebote (27-26 minuto 12). Los azulgranas, de menos a más, lograron dar la vuelta al luminoso y ponerse arriba por primera vez tras dos tiros libres de Solé y una canasta de Prgomet que dio paso al tiempo muerto local (33-37 minuto 15). La reacción de los leoneses no se hizo esperar y, con dos lanzamientos triples, Clínica Ponferrada volvió a tomar las riendas del partido (47-40 minuto 18). Con 53-47 tras una última canasta de Maiza los equipos tomaron camino de vestuarios.
Tras el paso por vestuarios el encuentro entró en una fase de poco acierto de cara al aro. Tanto Cazoo Baskonia como Clínica Ponferrada sumaban pérdidas de balón que no aprovechaban para anotar ninguno de los dos conjuntos (63-53 minuto 25). Un triple de Savkov abrió la lata para la anotación. Al triple del ruso llegó la respuesta local de Martínez con otro lanzamiento desde a larga distancia y el intercambio de canastas después de uno y otro lado (72-63 minuto 27). Antes de la conclusión del periodo, los locales tuvieron tiempo para estirar un poco más la ventaja en el luminoso (81-67).
Baskonia, por mediación de Savkov, intentaba reducir diferencias. Sin embargo, cada acción del jugador baskonista era contestada por el rival que se mantenía con una renta cómoda pese a los intentos de los vitorianos (84-74 minuto 33). Los de Miguel Ángel Hoyo no dieron el partido por perdido en ningún momento, pero Clínica Ponferrada, muy seguro con la brecha que mantenía, no se dejó sorprender pese a los intentos de los azulgranas. Al final del encuentro, victoria para los de Ponferrada por 93-84.