Los hombres de Joan Peñarroya luchan hasta el final pero no logran superar al cuadro griego en la cuarta jornada de Euroleague
Cazoo Baskonia cede antes la escuadra griega en un partido que nada estuvo decidido hasta el final. El conjunto gasteiztarra luchaba, pero Olympiacos tomaba mejores decisiones en los últimos minutos y se hacía con el triunfo. Maik Kotsar era el jugador más destacado del cuadro gasteiztarra 16PT, 19PIR, bien secundado por Tadas Sedekerskis, que finalizaba el encuentro con 15 puntos y 18 créditos de valoración.
La escuadra visitante, más fluida en ataque, conseguía las primeras ventajas en el marcador al inicio del duelo y obligaba a Joan Peñarroya a para el encuentro. La falta de acierto de cara al aro castigaba a los baskonistas y permitía a los hombres de Bartzokas ampliar la diferencia (14-32). Cazoo Baskonia mejoraba su juego en ataque y recortaba la distancia en el electrónico. El conjunto local metía una marcha más en defensa y con unos inspirados Tadas Sedekerskis y Maik Kotsar endosaban un parcial de 16-0 que daba la vuelta al marcador y se retiraban al descanso con una diferencia de cinco puntos a su favor (47-42).
Intercambio de triples en la reanudación a la vuelta del vestuario. Cazoo Baskonia imponía su ritmo sobre el parqué del Buesa Arena que le permitía ampliar la diferencia en el luminoso. Olympiacos no se quedaba atrás dejando todo por decidir para el último cuarto (74-65). 14-0 de parcial a favor del cuadro griego en el inicio del último periodo, que volvía a poner por encima a Olympiacos. Tras una caía, Markus Howard salía de la pista con la ayuda del staff médico sin poder finalizar el encuentro. A pesar de luchar hasta el final los azulgrana no conseguían hacer frente al acierto de Olympiacos, que se mantiene invicto en la Turkish Airlines Euroleague (92-97).
Cazoo Baskonia mira ya a su próximo encuentro. En menos de 48h llega el Real Madrid al Buesa Arena en el próximo encuentro de Liga Endesa. El partido se diputará el domingo a las 19:15h.