El capitán baskonista espera superar sus molestias en la ingle para afrontar un partido siempre especial en una de las canchas más complicadas de la liga.
El capitán de Laboral Kutxa Baskonia, Fabien Causeur, quien causó baja en el partido de Euroleague frente a Anadolu Efes, sigue siendo duda para el encuentro del domingo en Miribilla. El francés, ha asegurado que “estoy trabajando cada día para estar mejor. Todavía tengo unas molestias pero voy mejorando”.
Baskonia disputará el domingo el primer derbi de la temporada. Un partido siempre especial que se jugará en un estadio con un ambiente muy difícil pero en el que, según Causeur, “hay que aguantar porque el equipo tiene que ganar”. Por ello, el capitán ha admitido que los cuarenta minutos frente a Dominion Bilbao Basket serán “de energía e intensidad en un campo muy difícil de ganar”. “El equipo que quiera más el partido se lo llevará”, ha añadido.
Tras dos derrotas consecutivas en Liga Endesa y Euroleague, Fabien Causeur ha manifestado que “el equipo necesita reaccionar. Tenemos dos días por delante para preparar este partido tan difícil”. Un encuentro diferente que el baskonista ha vivido durante cuatro años en un Miribilla en el que “la afición está muy encima y hay más energía que en otros partidos”, ha dicho, y en el que se reencontrará con un viejo amigo, Mirza Begic. “Será especial jugar contra él. Es mi amigo, pero espero que el domingo juegue mal”, ha destacado.
Además, el galo ha declarado que “no podemos perder tres o cuatro partidos y olvidar todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora”. “El partido frente a Iberostar nos sirve para aprender. Nos ganaron en todas las facetas del juego y en nuestro campo. Creo que todo el mundo es consciente de lo que el equipo hizo y trataremos de no hacerlo otra vez”, ha añadido.
«Serán cuarenta minutos de energía e intensidad»
Unas derrotas en las que el equipo ha olvidado una de sus señas de identidad, la defensa y que, para el capitán es algo vital para ganar partidos. “Si sólo queremos anotar más que el otro equipo, no ganaremos. Hay muchos equipos con más talento que nosotros pero nuestra baza es la defensa”, ha destacado Causeur.