El escolta francés destaca la garra del conjunto baskonista y la entrega del público en el importante triunfo ante Galatasaray.
Laboral Kutxa Baskonia se armó ayer de autoestima con el triunfo de oro logrado en casa ante Galatasaray en la tercera jornada de la Euroleague, que le mantiene invicto en el Buesa Arena en competición europea y que le permite afrontar con confianza el próximo partido de Liga Endesa ante La Bruixa d’Or Manresa.
El conjunto baskonista recibe mañana a la escuadra dirigida por Pedro Martínez con la intención de prolongar las buenas sensaciones mostradas ayer y con el objetivo de lograr un triunfo en competición doméstica que mantenga la tendencia ascendente. “Queremos ganar otra vez y acabar una buena semana”, asegura Fabien Causeur sin mirar la forma sino el resultado. “Da igual cómo, hay que ganar y mejor si es con buenas sensaciones”, confirma.
La Bruixa d’Or Manresa llega a Vitoria con el mismo balance que los baskonistas, una victoria y tres derrotas, tras sumar un importante triunfo ante Andorra en la última jornada. “Es un equipo peligroso”, avisa el francés, dirigido por un gran entrenador, que seguro pondrá las cosas difíciles a los de Crespi.
Lo más positivo es que la escuadra vitoriana viene de lograr un triunfo en Europa “muy importante para la cabeza” en un partido “emocionante” y que mostró un Baskonia “con ganas y carácter. Hemos sabido reaccionar muy bien y eso es muy importante para lo que viene”.
El francés también destacó el papel de un público entregado y que disfrutó con los suyos. “Todo el mundo ha sufrido con nosotros, el público nos ha apoyado”. Destaca la importancia de “tener un pabellón que te da fuerza y energía”, una sensación que espera se repita mañana en un duelo vital para los intereses azulgranas.