El escolta francés prefiere no pensar en un posible rival en Playoff y se centra en afianzar la posición entre los ocho primeros y llegar en la mejor forma posible al cierre de la liga regular.
Laboral Kutxa ha comenzado esta mañana a preparar el penúltimo choque de liga regular que tendrá lugar el próximo domingo a las 12.15 en el Pabellón Príncipe Felipe y que le enfrentará a un rival directo, el CAI Zaragoza.
La lucha por la sexta plaza de la clasificación ante un rival que cayó en el Buesa en el partido de ida pero que ha demostrado ser “un equipo muy sólido” que obligará a los baskonistas a “hacer un partido muy serio para ganar”, ha avisado Fabien Causeur tras el entrenamiento matinal en BAKH. El conjunto vitoriano busca garantizar su presencia en el Playoff y “sobre todo coger confianza e intentar ganar los dos últimos partidos porque es muy peligroso llegar a los playoff con una derrota, el equipo quiere llegar bien al final”, ha manifestado el francés. La clave será, al igual que sucedió ante Rio Natura Monbús, un inicio serio de partido. “Fue lo más positivo, no hicimos un gran partido pero empezamos con defensa y eso era lo que Sergio quería que hiciéramos bien”.
Cuestionado acerca del posible rival en cuartos, Barcelona o Valencia Basket, Causeur prefiere al conjunto taronja a pesar de que “no es un rival fácil porque están jugando muy bien pero el Barcelona controla muy bien los partidos contra nosotros”, ha declarado.
Sobre la última incorporación baskonista, Alex Renfroe, Causeur ha reconocido que “no le conozco bien, sólo he jugado contra él dos veces el año pasado” pero sabe que “es un jugador rápido y buen defensor y puede aportar en el rebote”, ha asegurado.