Carl English volverá a Vitoria-Gasteiz como rival dentro de la plantilla del Iberostar Tenerife. El canadiense, integrante de la última plantilla baskonista que conquistó la Liga Endesa, recuerda con gran agrado su etapa como jugador azulgrana durante la temporada 2009-10. «En primer lugar, el nuestro fue un gran equipo, teníamos jugadores increíbles. Este equipo era muy especial y al final logramos el campeonato, así que diría que es mi recuerdo más bonito».
«En segundo lugar, destacaría a los fans.de Baskonia. Eran increíbles. Sin duda, es un gran lugar donde jugar, te apoyan todo el rato sin importar los altos y bajos. Para mí los aficionados eran muy alocados (risas), muy pasionales todo el tiempo, cantando y animando desde el inicio hasta el final. Sentimos que teníamos un gran apoyo por su parte. Esa etapa de mi carrera fue espectacular».
Asimismo, el período que English pasó en Gasteiz le trajo una de las mejores noticias a nivel personal. «Probablemente el recuerdo más importante que tuve fue el nacimiento de mi primera hija en Vitoria, por lo que es un lugar muy especial en mi corazón».
Sobre el nuevo Baskonia de esta temporada, el canadiense destaca que los azulgranas «han reunido un gran equipo». «Tienen grandes jugadores, además de Sito Alonso. Creo que es un buen proyecto. Cada partido van mejorando, siguen subiendo su nivel. En Euroleague están jugando muy fuerte y creo que va a ser un año muy exitoso para el Baskonia», finalizó.