Baskonia recibe mañana a partir de las 12:00h en el polideportivo de Mendizorroza al equipo de Cambados en el partido correspondiente a la octava jornada de la liga LEB Plata
El filial baskonista intentará romper una racha de tres derrotas consecutivas que le han hecho colocarse en la zona baja de la clasificación. Enfrente tendrá al Cambados de Pontevedra, que llega a Vitoria tras sumar una victoria en su último partido de liga por 99-89 ante Basket Navarra. El conjunto gallego, undécimo clasificado con un balance de tres victorias y cuatro derrotas, tiene en la pareja William Saunders y Karamo Jawara a sus jugadores más destacados, siendo el primero de ellos el máximo anotador de la categoría con 21,7 puntos por partido. Los azulgranas, por su parte, llegan tras una abultada derrota ante el Real Canoe por 97-71 en un partido en el que los de Txakartegi dieron la sensación de acusar el cansancio físico acumulado en algunos de sus jugadores debido la corta rotación de la que dispone el técnico vasco.
El técnico azulgrana, Jon Txakrtegi, ha contado que el equipo acabó disgustado y con malas sensaciones en su último partido: “Ya desde el principio vimos que no estábamos metidos todo lo que queríamos y las sensaciones fueron un poco malas desde el inicio”, ha expresado. Txakartegi ha dejado claro que los jugadores ya están pensando en el próximo partido siendo conocedores de los errores cometidos y con la “mentalidad positiva” para encarar el choque. Sobre el rival, el entrenador azulgrana ha avisado que se trata de un equipo “muy rápido” con muchas posesiones y un juego muy directo que, cuando no puede jugar al contraataque, tiene “mucha variedad táctica”. Para mañana, Txakartegi tendrá la duda de Miguel González hasta el último momento. “Tiene el tobillo dolorido y tenemos que ir haciéndole pruebas y valorar cómo se encuentra él a nivel de fuerza. Mañana en el último entrenamiento veremos si puede ayudar o no”, ha comentado. Para finalizar, ha querido remarcar la importancia de jugar de Mendizorroza: “Cada vez que jugamos en casa tiene que ser una oportunidad para mostrar el equipo que queremos ser y la forma a la que queremos jugar. El jugador cuando juega como local siempre tiene un plus de motivación a la hora de encarar estos partidos”, ha concluido.
El entrenador vasco no podrá contar con Jurij Macura por lesión, Rinalds Malmanis con el primer equipo, y tendrá la duda de Miguel González. Sí tendrá a su disposición a Lautaro López, última incorporación del equipo.