Regresa la competición LEB Plata a Mendizorroza en horario unificado en lo que supondrá el final de la primera vuelta de la temporada. Lo hará para medir al Grupo Eleyco Baskonia y a Bodegas Rioja Vega mañana, a partir de las 20:00 horas, en el partido correspondiente a la undécima jornada de liga.
El filial baskonista buscará reencontrarse con la victoria tras encadenar varias derrotas consecutivas. Los azulgranas cayeron en su último encuentro, en Gijón, por 87-73 ante Teslacard Círculo Gijón Baloncesto. Grupo Eleyco, por debajo en el marcador todo el encuentro, no puedo hacer nada ante un equipo local que al descanso ya mandaba por quince puntos. Shane Osayande y Saúl Blanco con 22 y 20 puntos respectivamente, fueron los jugadores más destacados del encuentro.
Por su parte, Bodegas Rioja Vega llega a cita con victoria en su último encuentro. Los riojanos se impusieron por 82-67 a CB Extremadura Plasencia en un partido marcado por la igualdad en su primera parte, pero que tras el descanso, el acierto en el tercero y la defensa del último cuarto, fueron claves en el triunfo local. Junior Saintel, con 18 puntos y 8 rebotes, fue el jugador más destacado del encuentro.
En rueda de prensa, el técnico de Grupo Eleyco Miguel Ángel Hoyo, ha analizado la situación del equipo: “Creemos en el trabajo que estamos haciendo. El equipo está trabajando duro, con una idea clara de lo que queremos, y sabemos que el trabajo nos puede llevar a salir de la racha de resultado que llevamos. Queremos enfocarnos en trabajar, tener calidad y competir lo mejor posible en el próximo partido”, ha comentado.
Sobre la tabla clasificatoria, Hoyo ve opciones de que Baskonia todavía pueda alcanzar el grupo cabecero. “Queda todavía toda la segunda vuelta y un triunfo nos puede acercar al grupo de los seis primeros. Tenemos opciones de engancharnos si cogemos una racha buena de victorias”, ha destacado.
El preparador azulgrana ha señalado que Bodegas Rioja Vega es un equipo muy completo «hecho para ascender«, y que su claro objetivo es «jugar en LEB oro la temporada que viene«. Para concluir, Hoyo espera un partido con mucho ritmo en el que tendrán que minimizar los errores y no encajar parciales en contra.