El conjunto azulgrana visita a Fenerbahce en el comienzo de la segunda vuelta de la Euroleague
Baskonia se encuentra en Estambul para disputar la decimosexta jornada de la Euroleague nada más y nada menos que frente al vigente campeón de la competición, Fenerbahce Dogus. El equipo de Obradovic no acabó el 2017 a pleno rendimiento ya que cayó en sus dos últimos enfrentamientos del año pasado ante Maccabi y Real Madrid, este último en su cancha. Dos derrotas que escocieron en el seno de la escuadra turca y de las que Baskonia tratará de aprovecharse y hurgar en la herida de Fenerbahce. El conjunto de Pedro Martínez ha viajado a la ciudad otomana con 13 jugadores y con la duda de la participación de Janis Timma hasta última hora. Un Baskonia que, pese a caer ante CSKA en la última jornada de la primera vuelta, viene de ofrecer un baloncesto serio y agresivo siendo capaz de tutear a cualquier equipo que se le oponga en esta Euroleague. Los azulgranas, además, tienen ante sí la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa para empezar la vuelta de la fase regular de la competición mostrando sus cartas y sus aspiraciones a estar entre los ocho primeros que entrarían en la lucha por el título de la Euroleague.
¿Cómo es Fenerbahce?
El conjunto de Obradovic se ha reforzado con seis nuevos jugadores para tratar de conseguir proclamarse campeón de la Euroleague. Fenerbahce, a pesar de no haber comenzado la temporada en la competición continental de forma regular, se sigue mostrando como ese equipo temible en todas las canchas de Europa. A pesar de ello, la escuadra turca ha bajado las prestaciones en su feudo en donde ya ha cosechado tres de las seis derrotas que acumula este curso en la competición. Sin embargo, los de Obradovic son, hasta el momento, la segunda mejor defensa del campeonato gracias, en parte, a sus largas posesiones en ataque que le han permitido ralentizar el ritmo de juego y llevarlo, en la mayoría de las ocasiones, a su propio terreno. Una faceta que Pedro Martínez habrá estudiado a fondo para tratar de frenar en la tarde de hoy al campeón de la Euroleague.
La historia sonríe a Baskonia frente a Fenerbahce
Un duelo que enfrente a Baskonia y a Fenerbahce es, prácticamente, sinónimo de victoria azulgrana ya que, de los 20 enfrentamientos entre ambas escuadras, la azulgrana ha conseguido el triunfo en 13 ocasiones. Cabe destacar que, de ese total de triunfos, cinco las ha cosechado en el Ulker Sports and Event Hall ante la ferviente hinchada otomana que, una vez más, seguro caldeará el ambiente y tratará de alentar a los suyos para volverles ver ganar en su casa. Una situación que deberá gestionar Pedro Martínez para que sus pupilos remen contracorriente y se lleven el triunfo de la incómoda Estambul.