La serie se traslada al pabellón baskonista, donde CSKA ha perdido en sus dos últimas visitas.
Baskonia ha llegado de madrugada a Vitoria-Gasteiz después de rozar con la punta de los dedos la hazaña en Moscú. Pocos equipos tienen la capacidad de poner entre las cuerdas al campeón de Europa en su casa y estar a punto de ganar los dos primeros partidos de la serie. El conjunto vitoriano llega con un doloroso 2-0 pero con el orgullo y la fe intactos después de haber demostrado estar a la altura del poderoso CSKA de Moscú. Llega el turno del Buesa Arena y la historia será bien diferente.
Victoria local en 3 de cada 4 partidos
La serie llega al pabellón de Zurbano, con un duelo a vida o muerte para Baskonia. No hay margen de error para el conjunto baskonista que a lo largo de la historia de la Euroleague, desde su creación en 2001, ha disputado un total de 187 partidos al calor de su afición en competición europea y ha ganado el 74% de esos encuentros como local. El Buesa Arena es todo un fortín y debe seguir siéndolo este martes 25 para que la victoria se quede en casa y la eliminatoria se vaya al cuarto partido.
Los grandes han caído
El Buesa Arena ha sido testigo esta temporada de grandes partidos en Euroleague. Victorias de prestigio, otras sufridas pero de igual valor y muchos de los grandes equipos de la competición han caído derrotados en el templo baskonista. Cuatro equipos de los que están compitiendo por un puesto en la Final Four de Estambul, Fenerbahce, Efes, Darussafacka Dogus y el propio CSKA de Moscú, además de otras grandes escuadras como Galatasaray, Unics Kazan, Maccabi o Barcelona, han sucumbido al carácter Baskonia.
Derrotas rusas en las últimas visitas
La victoria en Moscú se ha resistido en esta serie pero los últimos precedentes en el Buesa Arena frente a la escuadra de Itoudis sonríen al conjunto vitoriano. Las dos últimas visitas del CSKA se han saldado con triunfo baskonista en dos grandes partidos. El último ejemplo está reciente. Una canasta de Larkin llevaba el delirio a la grada y otorgaba el triunfo por la mínima a los azulgranas. La pasada campaña Baskonia hacía lo propio en un brillante Top 16 en un duelo en el que destacó Ioannis Bourousis con 30 de valoración.
Infierno en la grada
CSKA regresan de la gélida Moscú para meterse de lleno el próximo martes en el infierno azulgrana. Las gradas del Buesa Arena volverán a estar repletas, demostrando todo su carácter, para apoyar al conjunto vitoriano en su objetivo de remontar la serie. Como lo ha hecho ya en innumerables ocasiones, la afición baskonista volverá a jugar un papel fundamental para que la victoria se quede en casa y haya cuarto partido en esta serie.