Un sólido Baskonia tumba al CSKA y da un paso de gigante hacia los PlayOff de la Euroleague.
Noche de fiesta en el Buesa Arena que ha celebrado por todo lo alto el meritorio y a la vez valioso triunfo ante el todopoderoso CSKA de Moscú, líder de la clasificación y vigente campeón de la Euroleague. Con esta victoria, cimentada en el trabajo colectivo, el carácter, la solidez y un buen baloncesto, Baskonia se mantiene en quinta posición, da un paso de gigante hacia los PlayOff y se carga de moral para una exigente semana con enfrentamientos ante Brose Bamberg y Panathinaikos. El baskonista más valorado de este triunfo, el tercero de manera consecutiva, ha sido Toko Shengelia con 24 de valoración gracias a sus 9 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
Las defensas se han impuesto en el comienzo del encuentro, con pocos puntos e igualdad en el marcador. Baskonia imponía su dominio en el rebote mientras que CSKA aprovechaba el talento de De Colo y Teodosic para ponerse por delante. El buen trabajo colectivo y una seria defensa, han permitido a Baskonia cerrar el primer periodo con una renta de cuatro puntos.
Un parcial de 0-8 para los de Itoudis daba la vuelta al partido pero la reacción baskonista no se ha hecho esperar. Tirando de garra y liderado por los puntos de Larkin primero y luego de Hanga y el buen trabajo de hombres como Blazic, Tillie o Luz, Baskonia conseguía rehacerse e irse al descanso ganando por la mínima.
Baskonia ha salido en tromba del vestuario con cinco puntos seguidos de Tillie y dos triples consecutivos que ponían la máxima diferencia a favor de los de Sito Alonso. Teodosic castigaba desde el triple pero Tillie y Hanga mantenían a Baskonia por delante. Con CSKA acechando de nuevo, ha aparecido el mejor Blazic, que ha contagiado su energía a compañeros y seguidores. El campeón de Europa dejaba su sello de calidad y no se daba por vencido pero la victoria ya tenía dueño. Unos últimos instantes frenéticos con el marcador igualado han llevado los nervios a grada y parqué pero Baskonia ha sabido cerrar el partido con determinación y dejar la victoria en un Buesa Arena que ha disfrutado con el conjunto vitoriano.