Baskonia no logra romper su racha en la cancha canaria y cae en el segundo encuentro de cuartos de final por 94 a 79. Con la serie igualada, el Buesa Arena decidirá quién pasará a semifinales del Playoffs de la Liga Endesa.
Baskonia no logra sentenciar la eliminatoria de cuartos de final ante un anotar Herbalife Gran Canaria en su cancha. Los de Sito Alonso no han podido seguir el ritmo de partido de los canarios y la serie se decidirá en un tercer partido. Ahora, el Buesa Arena tomará la palabra donde la importancia de la grada será fundamental para lograr el pase a semifinales.
A pesar de que Baskonia pegó primero de la mano de un triple del capitán Adam Hanga, Herbalife Gran Canaria le dio rápidamente la vuelta al marcador gracias a la pareja formada por McCalebb y O’Neale (4 y 9 puntos respectivamente en el primer cuarto). A ello se le sumaron los 5 puntos consecutivos del ex baskonista Darko Planinic que situaron a los azulgranas a 10 puntos por debajo en el marcador una distancia que cerró el primer cuarto con un 27-17.
En el segundo cuarto, Planinic siguió agrandando la diferencia en el electrónico. Los fallos siguieron mermando el juego de la escuadra de Sito Alonso y los locales no pararon de ensanchar la diferencia en el marcador de la mano de Xavi Rabaseda (32-20 min. 6:20). En el ecuador del segundo cuarto Sito Alonso recibió una falta técnica y dos minutos más tarde, Shengelia recibía falta antideportiva, dos acciones que dejaron a los visitantes aún más lejos de darle la vuelta al electrónico: 17 puntos abajo, 49-32 al final del segundo tiempo.
Tras el paso por vestuarios, dos mates de Pasecniks y McCalebb dejaban el marcador en + 21 y en un auténtico knock out a los vitorianos. La respuesta no tardó en llegar gracias a Hanga con 4 puntos consecutivos y con ganas de echarse el equipo a las espaldas (55-36 min. 6:50). Un parcial de 2-12 situaba a los de Sito Alonso a 11 puntos de diferencia, pero Royce O’Neale seguía con su show particular para alejar aún más a los locales (60-46 min. 4:18). A pesar de las embestidas visitantes, Baskonia no pudo hacer nada para acortar la diferencia de 18 puntos al fin del tercer cuarto.
Los últimos diez minutos, empezaban con un matazo de Shengelia que dejaba mudo el Gran Canaria Arena. Pero la alegría duró poco, y es que dos minutos más tarde, el pívot georgiano vio su quinta falta personal que le enviaba a seguir viendo el partido desde el banquillo. Pasecniks también vio su quinta falta personal tras arroyar a Larkin en un bloqueo a lo que Luis Casimiro protestó y se acabó llevando la falta técnica. Baskonia lo aprovechó y dejó el marcador en la barrera psicológica de los 10 puntos (73-63 min. 6:45). La clase de Beaubois y Tillie volvieron a situar a 10 puntos a los baskonistas a falta de 4:10 del final, pero el festín canario seguía a lo suyo y de la mano de Báez, el mejor del partido con 31 de valoración, y Oliver la victoria se quedó en casa.
La serie se traslada de nuevo a Vitoria, en la que Baskonia tendrá la oportunidad el próximo domingo a las 17.00 h de sellar su pase a semifinales del Playoffs de la Liga Endesa ante su afición.