Más de 185.000 espectadores han vibrado en el pabellón baskonista esta temporada con el mejor baloncesto continental, un 20% más que la temporada pasada.
El mejor baloncesto europeo lleva deleitando a los seguidores azulgranas cerca de dos décadas. Con Baskonia instalado en la élite desde la creación de la Euroleague en 2001, todos los grandes equipos europeos han visitado la capital gasteiztarra. La Euroleague es sinónimo de gran espectáculo, emoción y basket de calidad y nadie quiere perdérselo.
El Buesa Arena ha registrado esta temporada una media superior a los 11.500 espectadores por partido en competición europea y en los dieciséis partidos disputados en Vitoria-Gasteiz han sido un total de 186.132 seguidores los que han disfrutado en directo del mejor espectáculo. El pabellón gasteiztarra ha superado esta temporada en competición continental los 14.000 espectadores en tres ocasiones, ante Fenerbahce, FC Barcelona y Maccabi de Tel Aviv y registró el récord de asistencia el 29 de diciembre con la visita del conjunto macabeo. Aquel día el coliseo azulgrana rozó el lleno, con un total de 14.875 espectadores que disfrutaron del enorme triunfo local.
La nueva Euroleague, con dos partidos más y ante los mejores del continente ha atraído a un mayor número de seguidores al Buesa Arena, superando en un 20% la cifra total de aficionados que se han acercado hasta el pabellón de Zurbano para vibrar con el conjunto baskonista.
Esos más de 185.000 espectadores suponen una cifra espectacular que pone en valor una vez más a la afición baskonista, el mejor patrimonio del club y un ejemplo de fidelidad y amor por los colores que no falta a las grandes citas y que apoya como pocas, en los buenos momentos y en los no tan buenos, cuando el equipo más lo necesita.
El Buesa Arena se consolida como la máxima referencia baloncestística para el público del norte de la península, con aficionados procedentes de Burgos, Pamplona, Logroño y especialmente del Duranguesado y Alto Deba, así como del sur de Francia. Público asiduo al pabellón baskonista que no duda en recorrer cientos de kilómetros para disfrutar en directo de la emoción de la Euroleague.