El pívot griego, tras su estelar actuación de anoche, llama a la afición para tratar de forzar el quinto partido ante el líder de la fase regular.
El héroe de la noche de ayer, Ioannis Bourousis, ha declarado que tras las emociones vividas durante el tercer partido de la eliminatoria “suele ser difícil gestionar el estrés y procesar lo que ha sucedido”. Y es que, a pesar de no jugar bien durante “tres cuartas partes del partido y parece que vas a perder” el equipo supo reaccionar en la recta final para ganar el choque.
Una canasta antológica que no estaba ensayada entre su quarterback, Adam Hanga, y él, y que como ha confesado el griego “es difícil entender cómo anoté. Él me pasó la pelota, yo la cogí y marqué”. “Estoy feliz de haber marcado, pero no por mí, sino por todo el equipo, porque todos jugamos bien durante toda la temporada y si hubiéramos perdido 3-0 no habría estado bien”, ha declarado el pívot heleno. Un partido que, de perderlo, hubiera sido “como tirar por la borda lo que hemos peleado durante toda la temporada“. Pero, como ha apostillado, a pesar de la dificultad, ya no sólo de la canasta sino de la eliminatoria, “uno tiene que creer en sí mismo e intentarlo”.
Ahora toca el más difícil todavía, forzar el quinto partido. Un objetivo que, para lograrlo, el equipo deberá “jugar a tope desde el principio” y no relajarse como ha dicho Bourousis. “Meternos dentro del partido, ser más serios y fuertes”, ha destacado el jugador heleno como clave para lograr la victoria en la cuarta semifinal. Sumado a ello, un valor añadido como ha recordado el griego, el espíritu baskonista: “Con espíritu conseguimos lo que hicimos ayer en el partido y todo lo que hemos hecho esta temporada”. Para ello, como anoche, será importante el apoyo de una hinchada que ayer supo levantar al equipo cuando parecía que estaba sin fuerzas para pelear por la victoria. “Necesitamos a los aficionados, mañana incluso más que ayer. En nuestra cancha vamos a ganar”, ha señalado.
Un encuentro que llega después de una temporada muy larga en la que Baskonia lo ha jugado prácticamente todo. Algo que ha provocado, lógicamente, un cansancio físico y mental en la plantilla pero, como ha manifestado Bourousis, a pesar de estar fatigados “una vez dentro de nuevo, dimos ayer otra vez todo”. “Ahora el cuarto partido no va a ser fácil. El FC Barcelona tiene buenos jugadores (y más que nosotros) pero tenemos que estar fuertes y ganar. Están mejor física y mentalmente, en ambos aspectos. Pero nosotros vamos a empezar por el trabajo mental y seguir el físico para llegar”, ha apostillado el MVP de la Liga Endesa de cara al choque de mañana en el Buesa Arena donde Baskonia tratará de forzar el quinto partido apelando, una vez más, a la heroica.