El esloveno asegura que el equipo tratará de conseguir una victoria para meter presión a CSKA en la lucha por el liderato de cara a los Playoff
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Jaka Blazic, ha asegurado que el encuentro que su equipo disputará en Alemania ante Brose Baskets Bamberg “es un partido importante para nosotros en el que además tenemos la oportunidad de ser primeros de grupo, así que vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para ganarlo”.
Al comienzo del Top16, las esperanzas no eran, seguro, ni la cuarta parte de lo que ha sucedido en realidad. Así lo ha manifestado Blazic, quien ha dicho que “cuando vimos el grupo que nos había tocado entendimos que era difícil”. La fórmula para conseguir la clasificación, ha señalado era clara: “Jugamos para ganar cada partido, sobre todo los de casa”. Una ecuación que se ha dado perfectamente ya que tan sólo se ha caído en una ocasión en el Buesa Arena y a la que se han sumado dos victorias de gran valor fuera de casa, Barcelona y Madrid. Después de ello, el esloveno ha destacado que el objetivo era “trabajar para ser primeros o segundos”. Es por ello que, como el baskonista ha añadido, “ahora vamos a concentrarnos en el partido de Bamberg y, si todo sale bien, podríamos ser primeros”.
Sea cual sea el resultado, uno de los objetivos ya está conseguido, ser cabeza de serie para los cuartos de final de la Euroleague. Así lo ha manifestado Jaka Blazic quien ha asegurado que “el factor cancha es importante. No hemos perdido muchos partidos en casa esta temporada en Euroliga, empezamos con dos encuentros en nuestra cancha y es buenísimo”.
Un último partido del Top16 al que el equipo llega después de haber encajado una derrota en La Laguna ante Iberostar. Aunque, como ha señalado Blazic, a pesar de que “cada derrota supone perder un poco de confianza”, el equipo tiene por delante dos encuentros, Brose y CAI Zaragoza, para recuperar la moral perdida y, de esta manera, como ha dicho el azulgrana, “estaremos listos la semana que viene para los Playoff”. Pero, el jugador baskonista ha apelado al “partido a partido” para hacer ver que el equipo está centrado únicamente en el partido de mañana ante la escuadra bávara. Un conjunto que “lo hace muy bien en casa” y al que el esloveno ha definido como un equipo que “se concentran mucho y juegan veinticuatro segundos cada ataque. No tienen estrellas pero sí jugadores muy buenos así que va a ser complicado jugar allí”. Es por ello que Blazic señala al trabajo atrás para intentar vencer en Bamberg: “Tenemos que ser serios en defensa para frenarles”.
Después del último choque del Top16 el equipo ya podrá volverse a centrar en su asignatura pendiente en el último mes, la Liga Endesa. Una competición en la que el equipo dirigido por Velimir Perasovic está atravesando un bache y en la que “hay que ganar”, como ha destacado Blazic. “Después de las últimas cuatro derrotas seguidas es importante para nosotros vencer y asegurar la cuarta posición hasta el final de temporada”, ha apostillado. Una cuarta plaza que mantienen a salvo por una victoria de ventaja frente al quinto en la tabla, Herbalife Gran Canaria.