El alero baskonista debuta este domingo en la Liga Endesa y espera un “partido duro” en el que será clave “estar concentrados en defensa”.
Laboral Kutxa Baskonia prepara a conciencia la primera jornada de la Liga Endesa en casa de Movistar Estudiantes (domingo, 13.00 horas). Un partido en el que debutarán dos baskonistas, Darko Planinic y Jaka Blazic. El esloveno está ansioso por iniciar la competición y dejar buenas sensaciones en la cancha madrileña. “Cada día estamos mejor y más preparados, hemos mejorado mucho desde que trabajamos juntos y tenemos que demostrarlo ante Estudiantes”, manifiesta el jugador que debuta en una liga en la que espera “un juego rápido y jugadores atléticos y con mucho talento. Será difícil defenderles pero es un reto para mí y no puedo esperar a que empiece”, asegura.
La pretemporada no arroja un saldo positivo en cuanto a resultados pero para el baskonista sí se han “mostrado algunas cosas buenas de nuestro juego”. Ahora toca mejorar los errores como la falta de “solidez durante los cuarenta minutos” en plena competición. “Ante Estudiantes será diferente porque empieza la competición, empieza la ACB y las sensaciones serán diferentes. Estaremos más motivados para este partido y más preparados. Necesitamos empezar la temporada con una victoria”, afirma.
La semana de trabajo ha permitido al equipo analizar todos los aspectos del conjunto dirigido por Diego Ocampo. En líneas generales Blazic se hace una idea de lo que les espera enfrente. “Un partido duro ante un equipo joven y muy motivado, que tiene detrás una buena afición que le acompaña cada partido”. Las claves pasan por endurecer la defensa y seleccionar los tiros más adecuados. “Tenemos que estar muy concentrados y controlar las faltas que hacemos, como nos pasó ante CSKA que les permitió tirar muchos tiros libres, además de controlar el ritmo del partido en ataque y buscar tiros abiertos. Creo que lo haremos bien”.