El conjunto azulgrana vence con solvencia a Estrella Roja para sumar el cuarto triunfo en EuroLeague (93-74)
En el estreno de Neven Spahija como técnico azulgrana, Bitci Baskonia sacó a relucir su mejor versión para llevarse el triunfo ante Estrella Roja. La solidez defensiva, unida al acierto y consistencia cerca del aro, permitió a los baskonista sumar un necesario cuarto triunfo en EuroLeague. Steven Enoch con 23 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración era el mejor baskonista del partido. Baldwin (18), Giedraitis (23), Fontecchio (22) y Granger (10) también superaban los diez créditos de valoración.
Igualado inicio para Bitci Baskonia que trataba de imponer su ritmo desde los primeros compases del encuentro (12-8, minuto 5). El control del balón y el acierto exterior con un entonado Giedraitis (16 puntos al descanso) daban las primeras ventajas a los hombres de Spahija (25-22). Un parcial de 12-0 de salida en el segundo cuarto ampliaba la diferencia hasta los 15 puntos en pocos minutos (37-22). El buen movimiento de balón, unido a la dureza defensiva y al acierto cerca del aro, dejaba a los azulgrana en muy buena posición antes del paso por vestuarios (55-32).
Tras el descanso, el combinado baskonista conseguía mantenerse firme en su juego para seguir dominando con claridad en el luminoso (61-40, minuto 25). Poco a poco Estrella Roja daba un paso en su acierto en el tiro exterior para conseguir acercarse a 15 puntos antes de jugar los últimos 10 minutos del partido (68-53). Pero Bitci Baskonia sabía aguantar las embestidas visitantes para terminar cerrando el partido y dejando la victoria en el Buesa Arena (93-74).
Cuarto triunfo europeo para el conjunto que vuelve a sonreír después de la mala dinámica. Los hombres de Neven Spahija disputarán este viernes (20:30h) la segunda jornada de la semana en Euroleague. Bitci Baskonia recibirá a uno de los grandes equipos de Europa como lo es el CSKA.