El cuadro vitoriano quiere mantener la buena dinámica y cerrar con victoria otra intensa semana de baloncesto.
Jornada especial en una Liga Endesa repleta de derbis. Uno de ellos será el que enfrentará a Bitci Baskonia y Surne Bilbao Basket. Los hombres de Neven Spahija después de una doble jornada en EuroLeague, visitan Miribilla (domingo, 17:00h) con la clara intención de mantener la buena dinámica de las últimas semanas y tratar de escalar posiciones en la clasificación doméstica. Un derbi es siempre especial y en esta ocasión ambos equipos llegan en un buen momento y con la victoria como único objetivo.
10º Surne Bilbao Basket (11 victorias y 12 derrotas): Los hombres de Alex Mumbrú han pegado un gran salto en las últimas diez jornadas con siete victorias y tres derrotas. El conjunto bilbaíno tiene la mirada puesta en tratar de asaltar el PlayOff y seguir manteniendo Miribilla como un fortín donde han ganado en cinco de las seis últimas ocasiones que han jugado como locales. Damien Inglis está siendo la mayor amenaza de los bizkainos con un promedio de 12.3 puntos, 6.2 rebotes y 15.5 créditos de valoración en los 13 partidos que ha disputado.
8º Bitci Baskonia (13 victorias y 11 derrotas): Al combinado baskonista se le está resistiendo el triunfo lejos de Vitoria-Gasteiz. Los hombres de Neven Spahija viajan a la ciudad vecina con el claro objetivo de traerse el triunfo al Buesa Arena y seguir en la pelea por escalar posiciones en la clasificación. Seis jugadores de la plantilla azulgrana promedian al menos diez puntos en Liga Endesa, por lo que el trabajo en equipo y la aportación coral se presentan clave en el derbi del domingo.
Son 37 las ocasiones en las que bilbaínos y gasteiztarras se han enfrentado en la acb con un balance de 29 victorias y 8 derrotas para Bitci Baskonia. Los azulgrana han vencido nueve de los últimos diez partidos contra los “hombres de negro”.