El cuadro baskonista arranca un nuevo mes con la disputa del último partido de liga regular en EuroLeague.
El combinado azulgrana recibe este viernes 1 de abril (20:30h) a Zalgiris Kaunas en el primer compromiso semanal. Se cierra la temporada regular en la Turkish Airlines EuroLeague para un Bitci Baskonia que matemáticamente mantiene opciones de poder acceder al PlayOff final. El cuadro gasteiztarra quiere brindar a su público un el duodécimo triunfo europeo tras las tres últimas victorias en el Buesa Arena ante Anadolu Efes, Alba Berlín y Fenerbahce.
11º Bitci Baskonia (11 victorias y 16 derrotas): La plantilla azulgrana es consciente de que no depende de sí misma para pasar a la siguiente fase de la competición. Pero los hombres de Neven Spahija quieren terminar con buen sabor de boca la temporada regular en EuroLeague y sumar así el cuarto triunfo consecutivo junto al calor de todo su pabellón. El trabajo en equipo volverá a ser clave para un plantilla en la que cinco jugadores promedian más de 10 créditos de valoración: Baldwin (15.5), Fontecchio (11.5), Giedraitis (11.4) Costello (11.3) y Enoch (10.3).
15º Zalgiris Kaunas (7 victorias y 19 derrotas): El conjunto lituano no ha cuajado su mejor temporada europea y llega a Vitoria como colista de la competición. Los de Jure Zdovc se presentan a la cita del viernes tras caer en las últimas tres jornadas europeas. Pese a la mala dinámica de resultados el conjunto lituano está compitiendo y vendiendo caras sus derrotas. Josh Nebo (12.9 val) y Lukas Lekavicius (10.1 val) son dos de las figuras más importantes dentro de un Zalgiris que ya se impuso a los baskonistas en el partido de ida.
Son 25 las ocasiones en las que vitorianos y lituanos se han visto las caras en EuroLeague con un balance de 14 victorias y 11 derrotas favorable a Bitci Baskonia.