Al conjunto gasteiztarra le toca darlo todo el martes en el Buesa Arena tras perder los dos encuentros en Madrid.
Los hombres de Neven Spahija no conseguían hacer frente al Real Madrid en un encuentro con malas soluciones en ataque y bajo porcentaje de acierto de cara al aro. Vanja Marikovic y Alec Peters eran los jugadorea más destacados del conjunto vasco, con 17 puntos el primero y 9 puntos, 6 rebotes y 19 créditos de valoración el segundo.
Comienzo trabado en el WiZink Center. Ninguna de las dos escuadras conseguía encontrarse cómoda en ataque sobre el parqué en los primeros minutos del encuentro. Un 7-0 de parcial de los hombres de Pablo Laso les ponía por delante en el marcador, pero los azulgrana no se quedaban a tras y finalizaban los primero diez minutos tres puntos por debajo de los merengues (18-13). El buen comienzo del segundo cuarto del conjunto madrileño les permitía coger una renta de once puntos, que obligaba al técnico azulgrana a parar el encuentro. El control del rebote de la escuadra local y el bajo porcentaje de acierto en triples (15%) de los baskonitas dejaba el marcador (40-30) antes de retirarse al descanso.
Mismo guion a la vuelta del vestuario. El cuadro blanco cogía las riendas del encuentro y endosaba un parcial de 10-2 en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto. La falta de fluidez en ataque y el bajo porcentaje de acierto de los azulgrana, no les permitía recortar distancian en el luminoso con el Real Madrid (66-45). Bitci Baskonia no lograba hacer frente al conjunto blanco y regresan a Vitoria sin sumar victoria en el WiZink Center (83-71)
BItci Baskonia vuelve a casa sin sumar ningún triunfo en el WiZink Center y queda todo por decidir en el Buesa Arena. Los hombres de Neven Spahija tienen la cita más importante de la temporada en el Buesa Arena el próximo martes de las 21:00h. Un partido en el que tendrán claro su objetivo, ganar para poder seguir vivos en las semifinales de la Liga Endesa.