El galo ha destacado la importancia de mantener la unidad en el vestuario para alcanzar las posiciones de Playoff en Euroleague
El jugador de Baskonia, Rodrigue Beaubois, protagonista en las victorias de la escuadra azulgrana ante GBC y Panathinaikos con sus canastas sobre la bocina, y asistente en la bandeja ganadora de Voigtmann ante Unicaja, ha manifestado no sentirse el hombre de moda en Baskonia, ya que “solo juego lo mejor que puedo a baloncesto”. El galo, artífice de los logros baskonistas, ha señalado que no ha habido “un cambio personal”, sino que “intento dar lo mejor” para el equipo.
Beaubois ha reconocido la alegría manifiesta en el vestuario de Pedro Martínez tras ganar los dos últimos partidos. “Ahora necesitamos seguir luchando y mantenernos unidos para conseguir lo que esperamos”, ha recalcado el francés. Una reacción que ha llegado de la mano del técnico catalán, quien ha venido a Vitoria-Gasteiz con una “filosofía diferente”. “Lo que tenemos que hacer es seguir las instrucciones del entrenador, seguir en la línea de los dos últimos partidos y seguir construyendo para intentar ganar”, ha manifestado.
Para lograr los resultados más recientes, Beaubois ha declarado que se han conseguido gracias al trabajo en equipo por tratar de revertir la situación anterior. “Lo más importante es la manera de jugar que estamos siguiendo ahora, tenemos que centrarnos en ella y hacer lo que tenemos que hacer”, ha dicho como posible clave del éxito.
Un Beaubois que, además, ha reconocido la dificultad que conlleva jugar en una pista tan complicada como la del Khimki. “Un gran equipo, están jugando realmente bien”, ha dicho el galo sobre su rival del viernes. Por ello, para tratar de vencerles, “tenemos que centrarnos en nuestro juego”. Una escuadra que cuenta con uno de los jugadores más determinantes de la competición, Alexey Shved. Un jugador resolutivo para el que “nuestra defensa es muy importante”. “Tenemos que fijarnos en ellos, pero lo más importante es mantener nuestra línea de juego, estar concentrados en nosotros mismos y hacer lo que tenemos que hacer. Tenemos que estar juntos y luchar”, ha apostillado el azulgrana.
Pero, lo más importante, como ha añadido el jugador galo, es “seguir ganando en la Euroleague”, para que el equipo se asiente en la competición.
Para ello, la clave está en continuar “trabajando juntos, luchar y seguir con el sistema de ahora, siguiendo directrices del entrenador para ser mejores”. Unas premisas que, seguro, acatarán tanto Beaubois como sus compañeros para seguir escalando en la tabla clasificatoria de la competición continental.