Iberostar Tenerife y Baskonia se enfrentan con el objetivo del factor cancha en los PlayOff por el título.
Recta final de la fase regular de la Liga Endesa. Con cuatro partidos por disputar, la zona alta de la clasificación está sin decidir y nadie tiene el factor cancha asegurado todavía. Baskonia se medirá el jueves a las 21:30 horas al Iberostar Tenerife en el partido aplazado por los PlayOff de la Euroleague correspondiente a la jornada 30.
Baskonia viaja a las Islas Canarias para medirse al Iberostar Tenerife, equipo dirigido por Txus Vidorreta que llega tras levantar el trofeo de campeón de la Champions League de Baloncesto el pasado domingo. Los tinerfeños tan solo tienen una victoria menos que los vitorianos, por lo que será una lucha por el factor cancha de cara a los PlayOff.
Para el partido, Sito Alonso no podrá contar con Shane Larkin y Chase Budinger que se han quedado en Vitoria-Gasteiz. El primero por una contusión en la cabeza en el entrenamiento del lunes y el segundo por un golpe en musculatura flexora de la cadera izquierda.
Iberostar Tenerife ha perdido los últimos dos encuentros disputados en Liga Endesa. Aun así, ha ganado 3 de los últimos 5 en su cancha. Además, como local ha logrado victorias de prestigio ante equipos como FC Barcelona y Real Madrid.
En el partido de ida disputado en el Buesa Arena Iberostar Tenerife se hizo con la victoria por la mínima. En un partido igualado de principio a fin, Beirán logró palmear un balón sobre la bocina para dar el triunfo al conjunto insular. Por eso, una victoria el jueves sería de doble valor, ya que recuperaría el average. La temporada pasada, Baskonia no pudo traerse la victoria de las islas; El resultado, 93-80.
Baskonia intentará asaltar la cancha del equipo con mejor defensa de la ACB. Iberostar Tenerife es el equipo que menos puntos ha recibido en los 29 partidos que ha disputado hasta la fecha. Sin embargo, en ataque es el 5º equipo empezando desde abajo, un conjunto que no necesita muchos puntos para hacerse con la victoria.