Laboral Kutxa Baskonia y Limoges, en situaciones opuestas, se enfrentan esta noche a partir de las 20:30 en el Buesa Arena por un mismo objetivo, el Top 16
Laboral Kutxa Baskonia tratará de sellar estar noche el pase al Top 16 haciendo valer su condición de invicto en el Buesa Arena frente a Limoges CSP. Los de Velimir Perasovic reciben a un equipo francés que se juega su última oportunidad para aspirar a continuar en la Turkish Airlines Euroleague, lo que hace que el encuentro tenga una peligrosidad aún mayor. Además, el conjunto galo llega a Vitoria con la baja por lesión del base Randy Culpepper, pero habiendo incorporado a los pívots Diawara y Camara. A pesar de que los números no le acompañan, siendo Limoges el equipo que más balones pierde de la Euroleague y el segundo que menos rebotes captura, Laboral Kutxa no se podrá relajar en ningún momento ante el campeón francés si quiere sellar uno de sus objetivos de la temporada.
El choque en números
Esta noche se enfrentan dos escuadras completamente distintas pero con un objetivo común, el Top 16. Laboral Kutxa Baskonia tratará de conseguir la victoria y deberá esperar a que Emporio Armani pierda ante Olympiacos para confirmar matemáticamente su clasificación. Limoges, por su parte, está obligado a ganar si quiere tener posibilidades de continuar en competición europea. El conjunto vitoriano llega a esta octava jornada con una media de 83.4 puntos por partido, mientras que Limoges tan sólo anota 71.1 por encuentro. Además, los de Vitoria tienen la baza del hasta ahora jugador más valorado de la competición, Ioannis Bourousis, con una media de 25.1 puntos de valoración, siendo el griego además el mayor reboteador de la Euroleague, capturando una media de 10.1 rebotes por partido. Del conjunto galo destaca en el apartado de asistencias, que reparte una media de 18.4 por partido, y en el porcentaje de acierto (41.7%) desde la línea de 6.75.
El rival
Laboral Kutxa Baskonia recibe esta noche a un equipo que nunca antes había visitado el Buesa Arena. Limoges viene con el único precedente del encuentro de ida disputado en su estadio en el que cayó por 71-107 ante el conjunto baskonista. Un equipo que llega a Vitoria con un balance de dos victorias y cinco derrotas y que se juega la continuidad en la Euroleague en este choque. Además, Limoges se caracteriza por ser el conjunto que más balones pierde en la competición, 19 por partido, y el segundo equipo que menos rebotes captura. Unos números que nada tienen que ver con los de Laboral Kutxa Baskonia que roba una media de 8.6 balones por partido y es la escuadra que más rebotes defensivos captura de la Euroleague, 27.7 por partido. A pesar de contar con la baja de Randy Culpepper, Limoges viene con dos hombres en alza, Boungou-Colo y Ali Traore, los dos jugadores más valorados del conjunto de Philippe Herve.