Baskonia venció ayer por 82-91 a MoraBanc Andorra. Lo hizo con un buen partido del equipo, y con una destacada actuación de varios jugadores, entre los que sobresalió Shane Larkin. El base baskonista dirigió con maestría al equipo y sumó 21 puntos, 9 asistencias y 31 de valoración. Su gran juego le ha servido para estrenarse como Jugador de la Jornada en la Liga Endesa. Intenso, con mucho acierto de cara al aro y clarividente en la dirección del equipo, Larkin se mostró especialmente inspirado en la visita de Baskonia a Andorra, donde el equipo fue el primero que consigue esta temporada salir victorioso del Principado.
Bien acompañado por Andrea Bargnani y Chase Budinger en las labores de anotación, el base baskonista disputó algo más de 28 minutos, en los que se convirtió en uno de los máximos anotadores del encuentro. En total, sumó 21 puntos, con 4 de 8 desde la línea de 6,75 metros, 2 de 5 en canastas de dos puntos y 5 de 7 en tiros libres. Larkin anotó y repartió juego a sus compañeros. Terminó el encuentro con 9 asistencias, que se transformaron en 19 puntos para el equipo.
Además de en labores ofensivas, el baskonista destacó en la defensa a los bases rivales. El jugador estadounidense robó tres balones, dos a Giorgi Shermadini y una a David Navarro. En el rebote, Larkin aportó 4 capturas, 3 en defensa y 1 en ataque, y redondeó su gran partido con un tapón sobre David Navarro.
El baskonista cerró su estadística provocando 5 faltas personales, para sumar los 31 créditos de valoración con los que terminó el partido. Esta cifra establece su nuevo tope en la competición, al superar los 30 que logró en la Jornada 8, en la pista del Valencia Basket.