Los azulgranas afrontan un histórico duelo en París en busca de su segundo triunfo de la semana
Baskonia ha comenzado con buen pie la semana de doble jornada tras vencer en casa al EA7 Emporio Armani Milan y sumar su cuarta victoria en EuroLeague. Este viernes a las 20.45h se desplazan hasta la capital francesa para un duelo inédito ante el Paris Basketball. Un duelo que estará marcado por ser el primer enfrentamiento entre ambas escuadras en la máxima competición continental. El cual además será un partido con un aliciente extra con el reencuentro, ahora como técnico en París, de la leyenda baskonista, Tiago Splitter.
10º Paris Basketball (3 victorias y 3 derrotas): Los de Tiago Splitter han escalado puestos tras vencer en sus últimas dos citas europeas ante Monaco y ALBA Berlin. Un equipo que tiene como eje centrar de su plantilla a TJ Shorts, jugador más valorado de toda la competición actualmente, con un promedio de 23.3 créditos por partido, y el tercer máximo anotador con 18.3 pts. A su vez su trabajo coral como equipo les permite colocarse como el tercer conjunto más anotador de toda la competición. Tiago Splitter, leyenda baskonista, afronta su primera temporada en los banquillos europeos como director de la orquesta parisina.
4º Baskonia (4 victorias y dos derrotas): Los hombres de Pablo Laso se preparan para embarcar rumbo a París, en el que será su segundo duelo de la semana en EuroLeague. Con un objetivo claro, sumar fuera de casa, los azulgranas buscarán hacerse también fuertes lejos de Zurbano y lucharán por sumar su primer triunfo a domicilio. EL técnico vitoriano cuenta a su mando con el segundo equipo más dominante de las pinturas europeas en cuanto a rebotes se refiere, capturando un promedio de 38.8 rebotes por partido.
Será el primer enfrentamiento en la historia de la EuroLeague entre Baskonia y Paris Basketball, donde los azulgranas buscarán poner el primer triunfo en el contador a su favor. Este viernes a las 20.45h, Baskonia luchará por sumar su segundo triunfo de la semana, el quinto de la temporada en Europa, ante los de Tiago Splitter.