El cuadro azulgrana llega con el “san Benito” de no haber conseguido el triunfo en la isla desde hace cuatro temporadas
Baskonia visita, de nuevo, el Gran Canaria Arena para medirse a un Herbalife en un partido que, conforme pasan los años, va cogiendo tintes de un duelo clásico de la Liga Endesa. Y es que, cabe destacar que ambos equipos, entre las dos últimas temporadas, se han enfrentado un total de 10 veces entre choques de Liga Endesa y Playoff por el título. La escuadra amarilla llega a este encuentro después de comenzar la campaña de forma sólida y con casillero de derrotas vacío. Dos victorias en los dos partidos para los hombres de Luis Casemiro que, una temporada más vuelven a aspirar a lo máximo. En frente un Baskonia que llega a la isla canaria después de conseguir una contundente victoria en la noche de ayer ante Movistar Estudiantes. Un triunfo que, además, fue el primero como entrenador profesional para Pablo Prigioni, que volvió a demostrar ese espíritu ganador y combativo que trata de imprimir en sus jugadores. Los baskonistas viajan a Gran Canaria con todo, incluidos los ya reaparecidos anoche Shengelia y Beaubois, además de Iván Martínez, que ante Estudiantes se quedó fuera de la lista de convocados.
Precedentes
Herbalife Gran Canaria y Baskonia disputarán el choque número 70 entre sí. Un número de enfrentamientos del que sale victorioso el conjunto azulgrana ya que ha conseguido 49 victorias por las 20 conseguidas por los insulares. Cabe destacar que los gasteiztarras acumulan siete derrotas consecutivas en el Gran Canaria Arena, logrando su último triunfo en la campaña 12/13, cuando el equipo que entrenaba por aquel entonces Dusko Ivanovic venció por un contundente 64-80. Un encuentro en el que destacó Andrés Nocioni ya que consiguió unos números de 24 puntos y 3 rebotes para firmar 24 de valoración personal. En esta ocasión, los de Pablo Prigioni tratarán de romper su mala racha en la isla canaria y conseguir una nueva victoria que les aúpe en la clasificación.
Los datos de Herbalife
A pesar de llevar tan sólo dos jornadas de competición, Herbalife Gran Canaria ha puesto las cartas sobre la mesa sobre sus intenciones para este curso. Los de Luis Casemiro se han mostrado como una escuadra sólida en defensa, siendo hasta ahora la sexta mejor de la competición, y correosa en ataque, anotando una media de 84 puntos por partido. Pero, si algo han dejado claro los ‘Pío Pío” es que son un equipo solidario, al que le gusta tener el balón, moverlo de lado a lado buscando la mejor opción y facilitar el último pase para buscar un tiro de garantías que acabe con canasta segura. Tal es así, que los amarillos son el equipo que más asistencias ha dado por partido hasta el momento, con un promedio de 21.