Baskonia ha reconquistado “su” trofeo esta noche tras imponerse a Guaros de Lara por 96-81 en un partido en los que los pupilos de Sito Alonso han ido de menos a más.
El equipo azulgrana encaraba este partido como un modo de ajustar los elementos necesarios para el inicio liguero y ha impuesto un ritmo alto de partido que en ocasiones permitía a los venezolanos reengancharse en el marcador.
En un partido con muchos espacios y tiros abiertos, Baskonia pronto ha empezado a obtener sus primeras ventajas. El acierto de los vitorianos desde el triple ha sido una tónica durante los 40 minutos, con Shane Larkin (18 puntos), Trevor Cooney (14 puntos) y Adam Hanga (17 puntos) como jugadores más destacados.
La capacidad anotadora baskonista en la segunda mitad ha sido un impedimento para Guaros de Lara, que de la mano de Gregory Echenique (15 puntos) y Zach Graham (19 puntos) han intentado sin éxito acercar a su equipo en los minutos finales.
Así, Baskonia ha cumplido con la tradición y conquista por vigésimo segunda vez el Trofeo Araba-Álava Saria, que en la noche de hoy ha cumplido sus bodas de plata.