El club gasteiztarra inicia este viernes su 24ª temporada en la Turkish Airlines Euroleague con un partidazo del más alto nivel frente al Real Madrid en el Buesa Arena
Arranca la competición más prestigiosa del baloncesto europeo y una temporada más, el equipo gasteiztarra competirá al máximo nivel, tal y como viene haciendo desde el inicio de la Turkish Airlenes Euroleague. El club gasteiztarra es una de las tres entidades que ha estado presente en todas las ediciones de la competición de baloncesto más prestigiosa de Europa junto con FC Barcelona y Olympiacos.
Baskonia comienza la 24ª temporada y, un año más, competirá ante grandes potencias europeas, demostrando todo su potencial y valía por el viejo continente y llevando por Europa ese representativo Carácter Baskonia tan propio de la entidad de Zurbano.
El 18 de octubre del 2000 Baskonia se medía al Cibona de Zagreb en el primer duelo de Euroleague. Desde entonces, el cuadro gasteiztarra ha disputado un total de 585 partidos en la élite europea, siendo el tercer equipo con más partidos a sus espaldas. El FC Barcelona es el equipo con más enfrentamientos de la competición con 610, seguido del Olympiacos con tan solo 13 partidos más que el conjunto azulgrana.
La escuadra baskonista es la segunda con más acierto de cara al aro, con un total de 47.285 puntos en la competición. Además, es la tercera más generosa con 9.414 asistencias repartidas en la historia del torneo, así como la tercera más reboteadora (19.876).
Más de dos décadas compitiendo al más alto nivel convierte a Baskonia en un referente del baloncesto europeo. La entidad de Vitoria-Gasteiz ha estado presente en seis Final Four. La primera fue en el año 2001 ante la Kinder de Bolonia y después llegarían las Final Four de Moscú (2005), Praga (2006), Atenas (2007), Madrid (2008) y Berlín (2016).
Codi Milier-McIntyre y Nikos Rogkavopoulos son dos de las cinco caras nuevas baskonistas. Los dos jugadores debutarán en la Turkish Airlines Euroelague este viernes (20:30) frente al vigente campeón de la competición europea, Real Madrid.
Una campaña más, Baskonia seguirá compitiendo al más alto nivel por las grandes metrópolis europeas. Más de 20 años en las que la capital vasca ha sido epicentro de grandes momentos del baloncesto del viejo continente.