El conjunto azulgrana ha podido llevarse un partido que se ha decidido en los minutos finales
Baskonia ha caído en el Buesa Arena por 81-90 ante el líder de la Euroleague, CSKA Moscow. El conjunto azulgrana ha salido alentado por su afición dispuesto a dar el todo por el todo para tumbar al líder de la Euroleague. Los baskonistas, con un parcial de 15-0, han abierto la primera brecha del partido gracias a un espectacular juego colectivo y a la figura de Poirier en el rebote defensivo. A pesar de ello, los de Itoudis no han dado el brazo a torcer y han reaccionado para cerrar el primer acto con un 26-18. En el segundo cuarto, los rusos han conseguido ponerse por primera vez por delante de la mano de Sergio Rodríguez llevando la tensión a las gradas azulgranas. Sin embargo, los de Pedro Martínez se han mantenido sólidos en defensa para seguir dentro del partido alentados por una hinchada incansable que les ha permitido cerrar el periodo con un 48-51. En la reanudación, Baskonia ha demostrado carácter para plantar cara a un equipo hecho para ser campeón. Un carácter que ha venido de la mano de una grada metida de lleno en el partido impidiendo a los suyos salirse del partido. Así, y con Timma y Shengelia tirando de los azulgranas, se ha llegado al final del tercer periodo con un 72-70. En el último periodo, los azulgranas han tuteado al gigante ruso poniéndoles en aprietos hasta el final. Un final que ha venido marcado por los 25 puntos del Chacho Rodríguez que, finalmente, ha inclinado la balanza hacia el lado del CSKA que se ha llevado el choque por 81-90. Un tremendo esfuerzo sin premio pero que permite, a pesar de la derrota, mirar hacia arriba a Baskonia.
Baskonia ha salido mentalizado en ponerle las cosas difíciles al actual líder de la Euroleague. Los de Pedro Martínez, liderados por Shengelia en ataque, 11 puntos de inicio, y Poirier al rebote, han abierto la primera brecha en el marcador con un parcial de 15-0. Sin embargo, CSKA ha sabido reaccionar para cerrar el cuarto con un 26-18. En el segundo acto, los de Itoudis han conseguido ponerse por delante guiados por Sergio Rodríguez que asistía a un Hunter que parecía dominador de la pintura rusa. Pero, lejos de amedrentarse por el poderío físico de los visitantes, Baskonia ha aguantado bien los arreones para mantenerse de lleno en el partido y llegar al descanso con un 48-51.
Tras el paso por vestuarios, los de Pedro Martínez han sacado todo el carácter que tiene este equipo para tutear a un CSKA hecho para ganar esta Euroleague. Sin embargo, Baskonia no se ha arrugado y, liderados por Timma y Shengelia, ha conseguido voltear el encuentro y poner el 72-70. En el último periodo se ha visto un cara a cara impresionante en el que los dos equipos han podido llevarse el choque. A pesar de las intentonas azulgranas, la balanza se ha inclinado finalmente del lado ruso que se ha llevado el partido por un 81-90 que no muestra el espectacular trabajo realizado por los de Pedro Martínez.