Meritorio triunfo azulgrana en un encuentro en el que los de Velimir Perasovic tuvieron que remontar tras ir perdiendo hasta el tercer cuarto
Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido una importantísima victoria a base de carácter y trabajo en equipo ante el equipo que dirige Sarunas Jasikevicius por 71-65. Zalgiris Kaunas ha empezado el choque dominando los aros. Un parcial de 0-7 impedía a los de Perasovic empezar de la forma que al técnico croata le gusta, dominando y con ritmo en sus hombres. El conjunto lituano ha aprovechado el poco acierto baskonista para mandar en los primeros compases del partido. Pero, Laboral Kutxa ha sabido reaccionar de la mano de Causeur, con 14 puntos y 17 de valoración, y Adams y han conseguido ponerse por delante al acabar el primer cuarto que ha terminado 22-20. En el segundo periodo la tónica iba a ser la misma. Zalgiris quería más, pero Baskonia impedía que se marcharan en el marcador. En un toma y daca por parte de ambas escuadras, el partido, sin un dominador claro, ha llegado al descanso igualado a 32 y con todo por decidir. Tras el paso por vestuarios, Zalgiris Kaunas ha salido más efectivo, aprovechando los fallos en ataque del conjunto local. Los de Sarunas Jasikevicius, sin pisar el acelerador, han conseguido la mayor renta del encuentro al final del tercer periodo con un favorable 45-53. En el último cuarto, Baskonia ha entrado en escena. Después de tres cuartos titubeantes, los de Velimir Perasovic han dado el do de pecho y han respondido al aliento de su afición. Bourousis, de nuevo mejor jugador del partido con 16 puntos y 11 rebotes para sumar 21 créditos de valoración, con cinco puntos consecutivos ha levantado el ánimo de los suyos. A él se ha sumado un gran Darius Adams que, con 11 puntos en este cuarto periodo, ha permitido que su equipo volteara el marcador. A ellos se ha unido una gran defensa colectiva que tan sólo ha concedido 12 puntos en los últimos 10 minutos para conseguir cerrar la sexta victoria en este Top 16 por 71-65.
El conjunto lituano ha comenzado el partido muy acertado de cara al aro con un parcial de 0-7 a su favor. Los de Velimir Perasovic no encontraban fácil la canasta contraria, en parte, por el alto número de tiros errados, algo que aprovecha Zalgiris. A pesar de ello, Baskonia ha sabido usar sus cartas y, a base de trabajo en defensa y su juego colectivo, han conseguido ponerse por delante por primera vez en el encuentro tras cinco puntos rápidos de Darius Adams y al trabajo del capitán Fabien Causeur, que han llevado el primer cuarto a acabar con un 22-20. En el segundo periodo, Zalgiris ha sabido responder las embestidas locales y ha remontado cinco puntos para volver a ponerse por delante. Tras un intercambio de canastas, sin que ninguno de los dos equipos tomara el control del partido, el choque ha llegado al descanso igualado a 32 y con todo por decidir en la segunda mitad.
Tras el descanso, Zalgiris ha seguido aprovechando el escaso acierto baskonista de cara al aro para abrir las primeras ventajas a su favor. Los de Velimir Perasovic no han encontrado facilidades durante este tercer periodo y los de Sarunas Jasikevicuis, sin pisar el acelerador, consiguen la mayor diferencia al finalizar el tercer cuarto con un marcador de 45-53. En el último periodo, Laboral Kutxa Baskonia ha aparecido. Cinco puntos consecutivos de Bourousis, jugador más valorado del encuentro con 16 puntos, 11 rebotes y 21 créditos de valoración, han levantado al equipo azulgrana. Al pívot griego se ha sumado un gran Darius Adams que, con 11 puntos en el último periodo, ha conseguido dar la vuelta al marcador. La defensa también ha sido fundamental en este periodo, ya que Baskonia tan sólo ha permitido anotar 12 puntos en este cuarto. De esta forma, Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido su sexta victoria en este Top 16, 71-65, y se recompone de la eliminación de la Copa del Rey en A Coruña.