El filial azulgrana ha sumado la quinta victoria consecutiva que le permite salir de los puestos de descenso. Los azulgranas se han impuesto a Real Canoe por 88-75 con actuación destacada de Gluditis, con 23 puntos, y Dani Bordignon, autor de 15 puntos y 18 rebotes.
Los dos equipos salieron muy intensos al parqué de Mendizorroza. En un partido importante para ambos conjuntos, Canoe fue el primero en golpear con buena circulación de balón que le permitían anotar con facilidad en el uno por uno. Por su parte, Baskonia encontraba en el lanzamiento exterior su mejor arma para seguir a su rival de cerca en el marcador en los primeros minutos de juego. El partido continuó con intercambios de canasta para llegar con un ajustado 20-22 al final del primer periodo. El parón entre cuartos sentó bien a Canoe que, liderados por Pérez anotando tanto en posiciones interiores como exteriores, fue arañando puntos en el marcador hasta conseguir la máxima diferencia hasta ese momento del partido (29-39). El encuentro fue ganando en intensidad. Baskonia no se encontraban cómodo ante la defensa de un Real Canoe que no le dejó imprimir el ritmo que los azulgranas vienen mostrando especialmente estas últimas semanas. Cuando parecía que el conjunto visitante podía ampliar más esa renta, un triple de Gluditis y una acción de canasta más adicional por parte de Dani Bordignon, ajustó el resultado con el que los equipos tomaron camino a los vestuarios (38-43).
Baskonia salió tras el parón con una marcha más tanto en defensa como sobre todo en ataque. Con el rebote defensivo controlado, con mención especial para Bordignon con 14 rechaces defensivos, los de Jon Txakartegi consiguieron anotar en rápidas transiciones y empatar el encuentro. Con el acelerador pisado, Baskonia, ahora gracias al acierto exterior de un inspirado Gluditis, abrió una brecha de diez puntos a su favor poco antes de la conclusión del tercer cuarto (64-54). Los azulgranas mostraron tener más gasolina y no dejaron de castigar a un Canoe que se mostraba incapaz de frenar el ataque Baskonista. Con el transcurso de los minutos los locales consiguieron ampliar todavía más la renta (72-55 minuto 33). El partido entró en sus minutos finales con todo decidido. Baskonia se dedicó a administrar la ventaja pese a los intentos de Canoe por reducirlos hasta que el encuentro llegó a su final con un 88-75 en el luminoso.