Los azulgranas se impusieron al conjunto catalán para hacerse con un triunfo liguero
Baskonia logra volver a sumar en Liga Endesa en un intenso duelo ante los de Gerard Encuentra. Un triunfo donde hasta 4 azulgranas superaron la decena de créditos de valoración, pero el MVP se fue directo para Markus Howard, que estableció su nuevo récord de anotación en ACB con 38 puntos.
Inicio igualado en Buesa donde el marcador comenzaba con un 7 a 7 en los primeros minutos. El Lleida lograba parar el ataque azulgrana y se ponían 6 arriba (15-21). Los de Pablo Laso reaccionaban y se iban al segundo cuarto 2 abajo por 19 a 21. El acierto exterior de los catalanes les favorecía y se volvían a alejar con un parcial de 7-19 en los primeros 5 minutos del cuarto. Baskonia ponía una marcha más los últimos minutos y con buenas acciones ofensivas volvían a estar por la mínima en el marcador al descanso con un 47 a 48.
Los de Pablo Laso salieron con las energías renovadas de vestuarios y tomaron la segunda parte. Los azulgranas lograban empatar el encuentro 57 a 57. Con un parcial favorable a los gasteiztarras de 16 a 11 con un gran acierto exterior se ponían 5 arriba en la recta final del tercer tiempo. Finalmente, el encuentro se iba a los últimos 10 minutos con el marcador 82 a 70. Lleida apretaba en el último cuarto, pero Baskonia supo mantenerse por encima y lograba hacerse con el triunfo por 100 a 99.