Baskonia sigue con su racha negativa de resultados y esta noche ha cosechado su quinta derrota consecutiva. En esta ocasión el filial baskonista no ha podido hacer nada ante el Agustinos Leclerc que se ha impuesto por 76-61 en un partido en el que los locales siempre han estado por encima en el marcador y que han roto en el comienzo del último periodo.
El partido comenzó con un equipo local muy intenso en ambos lados de la cancha que le permitió endosar un parcial de 10-0 de salida en los primeros minutos, con lo que el técnico baskonista, Jon Txakartegi, se vio obligado a mover pronto el banquillo. Las rotaciones dieron otro aire a los azulgranas que fueron recortando la diferencia poco a poco en el marcador pese a la superioridad de los de León en el rebote. El parón entre cuartos no sentó bien a Baskonia que, tras un mal inicio de periodo, vio otra vez como su rival se distanciaba en el luminoso con una renta cercana a los diez puntos. Diferencia, que Agustinos supo controlar hasta llegar al descanso con un resultado de 38-30.
Tras el paso por vestuarios, los dos equipos saltaron a la cancha dispuestos a imponer su juego y ritmo, pero el partido entró en un intercambio de canastas que siempre favoreció a Agustinos que se sentía cómodo por delante en el marcador. Baskonia siguió intentado la remontada sin éxito y el choque llegó a los momentos decisivos con todo por resolver, pero con una ventaja para el conjunto de León que, al comienzo del último periodo, rompió definitivamente el partido a su favor con Donovan Smith (18 puntos y 14 rebotes) y en Andraz Kavas (17 puntos y 8 rebotes) como mejores jugadores. La superioridad física cerca del aro fue clave en la derrota de los azulgranas que continúan sin conocer la victoria lejos de Mendizorroza.