Triunfo colectivo de un serio conjunto baskonista que se ha impuesto en el primer duelo de la serie de cuartos de final
La primera victoria de los Play Off se queda en el Buesa Arena. Baskonia ha conseguido deshacerse de Gran Canaria en un notable partido colectivo, con un gran reparto de puntos entre los jugadores. Con este triunfo, la escuadra vitoriana viaja cargado de moral a Gran Canaria para disputar el segundo partido de la ronda de cuartos, y además, se garantiza poder volver al Buesa Arena a cerrar la serie en un hipotético tercer partido. Los de Sito Alonso han controlado el partido de principio a fin y la victoria no ha peligrado en ningún momento para los baskonistas, que han impuesto su físico y han estado más acertados de cara al aro que los canarios. Gran triunfo colectivo en el que han destacado un brillante Hanga, con 26 de valoración, un activo Shengelia y un Larkin que ha dejado la jugada de la noche con un espectacular alley oop a pase de Laprovittola.
Buena puesta en escena de un acertado Baskonia que rápidamente ha impuesto su ritmo sobre la pista. Gran defensa de los azulgranas en los primeros diez minutos que ha conseguido dejar en siete puntos a la segunda mejor defensa de la Liga Endesa. Los puntos anotados por Baskonia han estado bien repartidos entre seis jugadores.
La aparición de Kyle Kuric, con cinco puntos consecutivos, ha recortado distancias en el marcador. Esta reacción visitante ha dado paso a un Baskonia más enérgico que, de la mano de un buen Shengelia bien escoltado por Larkin ha mantenido al conjunto baskonista por delante antes del paso por vestuarios.
Baskonia ha arrancado con poco acierto el tercer cuarto. Oportunidad que no han desaprovechado los de Luis Casimiro para acercarse en el marcador. En la mitad del periodo, la última incorporación baskonista Ricky Ledo ha debutado con la camiseta azulgrana y ha anotado sus primeros puntos. Al último cuarto Baskonia se iba con ocho puntos de ventaja en el marcador.
El conjunto azulgrana ha salido muy enchufado los últimos diez minutos, y rápidamente se ha colocado 14 puntos por encima en el marcador a base de triples y con un espectacular Adam Hanga que ha anotado 9 puntos en el último cuarto. Sensacional victoria por 71-59 para llegar con ventaja a Gran Canaria.