La escuadra baskonista hacía frente al colíder de la Euroleague y se hacía con un importante triunfo ante los ojos de su afición
Trabajado triunfo de los baskonistas en el Buesa Arena ante el colider de la Turkish Airlines Euroleague. Los hombres de Pablo Laso dominaban el encuentro de principio a fin para hacerse con la sexta victoria en el torneo europeo. Trabajo en equipo en un partido en el que cuatro baskonistas superaban la decena de créditos de valoración. El capitán, Tadas Sedekerskis, Y Donta Hall eran los jugadores más destacados del equipo con 23 créditos de valoración cada uno.
Intercambio de golpes para abrir el encuentro en el Buesa Arena. El conjunto vasco tiraba de defensa para frenar el ataque rival, que le permitía correr y anotar para tomar las primeras ventajas en el marcador. Un entonado Markus Howard desde la línea de tres les mantenía la distancia con la escuadra de Turquía (26-12). Los hombres de Pablo Laso salían con energía y con la intención de ampliar la diferencia con el colider de la competición europea. La buena defensa baskinista desestabilizaba el juego ofensivo del Fenerbahçe y se retiraban al descanso con una ventaja cómoda en el luminoso (45-25).
A la vuelta de vestuarios Baskonia salía con la intención de seguir imponiendo su ritmo sobre el parqué. Los azulgrana se mantenían en cabeza, pero los de Jasikevicius daban un paso adelante en su juego defensivo que hacía cometer algunos errores a los locales. La escuadra gasteiztarra el último cuarto con 16 puntos de diferencia su favor (63-47). El cuadro vasco mantenía su intensidad durante todo el encuentro y hacía frente a los visitantes para sumar una importante victoria en el Buesa Arena (88-76).
Baskonia mira ya a sus próximos encuentros. Los hombres de Pablo Laso hacen las maletas para viajar a Munich donde el jueves se enfrentarán al Bayern en una nueva jornada de la competición europea (20:30h). El domingo, derbi en Miribilla frente al Bilbao Basket en tercer choque de la semana (12:30h).