Los hombres de Pablo Laso alcanzan los 1.600 partidos en acb con victoria ante el Baxi Manresa
Victoria para los gasteiztarras frente a la escuadra catalana en un encuentro especial en el que alcanzaban los 1600 partidos en la competición doméstica, cifra que solo alzanzan Real Madrid y Barça. Los de Laso, a pesar de ir de ir por detrás en la primera parte se imponían para sumar un importante triunfo con una canasta en el último segundo de Kamar Baldwin. Tadas Sedekerskis y Donta Hall eran los más destacados de los azulgrana con 22 créditos de valoración cada uno
Intercambio de golpes a la salida del choque en el Nou Congost. Baskonia se ponía por delante, pero la reacción de la escuadra local hacía para el encuentro al técnico gasteiztarra con seis minutos del encuentro disputados (13-5). La agresividad defensiva del cuadro de Manresa impedía a los azulgrana hacer su juego (24-11). La intensidad de Baxi no cesaba, pero Baskonia empezaba a encontrar soluciones en ataque que le permitían recortar distancia. Los hombres de Ocampo volvían a coger ritmo anotador y se retiraban al vestuario con una diferencia de 12 puntos (43-31).
A la vuelta del vestuario Baskonia salía con las ideas claras y dispuesto a darle la vuelta al marcador. Markus Howard cogía las riendas del encuento y con un gran acierto de cara aro conseguía ponerse a tan solo tres puntos de diferencia con el rival en el ecuador del tercer cuarto. Los hombres de Pablo Laso encaraban el último cuarto con todo por decidir (61-55). El conjunto vasco trataba de mantenerse firme y ponía la igualdad en el marcador a falta de la mitad del cuarto. Un mate de Donta Hall ponía por delante a los baskonistas en el electrónico. Una kanasta de Kamar Baldwin a falta de dos segundos del final daba la victoria al conjunto gasteiztarra en su partido número 1600 en la Liga Endesa (80-82).
Baskonia finaliza con victoria el último encuentro de 2024. Los azulgrana jugarán en Buesa el primer partido del año frente al Estrella Roja el próximo jueves día 2 a las 20:30h.