Los hombres de Joan Peñarroya suman su segunda victoria en Liga Endesa en un ambiente inmejorable
Segunda victoria para la temporada, la primera como locales para los azulgranas, por 92-72 ante el Surne Bulbao Basket. A pesar de ir por debajo en el primer tiempo, los azulgranas tiraron de carácter Baskonia para comenzar a tomar las riendas del encuentro y finalmente conseguir el triunfo en el derbi. Un encuentro en el que 6 azulgranas superaron los diez créditos de valoración- Chima Moneka fue el baskonista más valorado con 14 pts, 6 rbt, 4 ast y 24 VAL
El derbi empezó muy apretado en el Buesa Arena, por cada canasta de los azulgranas los de Jaume Ponsarnau replicaban con otra, poniéndose por delante a falta de dos minutos (14 a 16). A pesar de la buena defensa de los locales, se marchaban dos abajo al segundo cuarto (18-20). Baskonia salió con todo en el segundo tiempo y consiguió hacerse con el dominio del marcador en los primeros tres minutos (25-23) obligando al técnico de Surne Bilbao Basket a parar el encuentro. A pesar de ello Baskonia seguía con su acierto ofensivo y se iba al descanso por encima en el luminoso 40-31.
Los azulgranas salieron al descanso con las energías renovadas y con una sólida defensa seguían ampliando la distancia en el marcador según pasaban los minutos (53-42). La superioridad de los gasteiztarras les ponía con un marcador 67 a 47 de cara a los últimos 10 minutos. Baskonia mantenía la intensidad durante el último cuarto y se hacía con el derbi por 92 a 72.
Baskonia firma así su segunda victoria en Liga Endesa, la primera como locales, arropados por 15.504 aficionados. Una atmósfera increíble para dar comienzo a una gran temporada en el templo.