Los hombres de Dusko Ivanovic se imponen a Urbas Fuenlabrada (95-86) en la segunda jornada de la Liga Endesa.
Exhibición azulgrana en el tramo final del encuentro para sumar la primera victoria como local, la segunda en este inicio de temporada en acb. El día que la afición azulgrana volvía al Buesa Arena, su equipo no fallaba y le brindaba un importante triunfo ante un buen Urbas Fuenlabrada. Steven Enoch con 23 puntos y 30 créditos de valoración era el azulgrana más destacado en la noche del viernes. Además, importante labor la de la pareja de bases, Granger y Baldwin, con siete asistencias cada uno.
El alto ritmo de juego favorecía a un Baskonia que tomaba las primeras rentas bajo los mandos de Baldwin y Giedraitis (13-8). El acierto fuenlabreño entraba a escena y les dejaba en empate transcurridos los primeros diez minutos de juego en el Buesa Arena (23-23). El combinado madrileño tiraba de casta y conseguía ponerse por delante mediado el segundo cuarto de juego gracias a un acertado Meindl (33-35, minuto 15). Ivanovic paraba el juego y su equipo reaccionaba con una buena defensa para marcharse al descanso con una diferencia mínima a su favor (42-41).
Una mala salida de vestuarios, unida al gran acierto desde la línea de 6,75 ponía a los de Raventós por delante en el luminoso (48-53, minuto 24). La reacción llegaba desde el mismo triple con tres aciertos consecutivos que devolvían el dominio del encuentro al Baskonia a falta del último periodo por disputarse (70-65). Los gasteiztarras seguían manteniendo la misma intensidad en ambos lados de la pista, lo que les permitía dominar en el marcador (80-72, minuto 33). En el tramo final del encuentro Steven Enoch sacaba su calidad a relucir, acompañado por un gran Jayson Granger. Juego de equipo para terminar cerrando el partido y dejando la victoria en el Buesa Arena (95-86).
El conjunto vitoriano suma el segundo triunfo en la acb y mañana partirá rumbo a Badalona donde el domingo (18:30h) se enfrentará a Joventut en el segundo duelo semanal.